Dentro del primer curso de verano de la UNED Madrid Sur

Presentado en Fuenlabrada 'Los discursos contra el odio'

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha presentado en la Universidad a Distancia (UNED) el curso de verano ‘Los discursos del odio: racismo y otras formas de discriminación’ que se imparte en el centro asociado de Fuenlabrada.

El edil, junto al director del centro asociado, Jorge Montes, inauguró en la tarde de ayer este primer curso de verano que se plantea como una reflexión orientada a intentar comprender los mecanismos que se transmiten y consolidan en toda clase de discriminación.

Ortega ha destacado la importancia de abordar este tema en una etapa en la que “la sociedad en su conjunto asiste al aumento de los discursos del odio y de las actitudes discriminatorias por razón de raza, cultura o sexo. Es necesario tomar conciencia y actuar contra la intolerancia y fomentar el respeto al otro”.

El concejal ha destacado que Fuenlabrada tiene una apuesta decidida en este sentido a través de actuaciones transversales en las que están implicadas las distintas concejalías y la Policía Local para garantizar una sociedad de convivencia y de respeto.

Las personas ponentes del curso provienen del Grupo de Investigación en Educación Intercultural, implicados en desmontar discursos del odio. En septiembre se impartirá en este mismo espacio otro curso de verano centrado en ‘Víctimas del nazismo”, en el que intervendrán expertos en la materia.

Ortega ha señalado la buena respuesta que ha obtenido la propuesta estival de la UNED dado que han sido importante el alumnado que se ha inscrito. “Estaremos atentos a las conclusiones que se obtenga, una vez concluido el periodo lectivo”.

Comentarios
Más en Fuenlabrada