El PP propone que el Ayto. conceda una ayuda de 300 euros para los nacimientos y adopciones

El Grupo Popular llevará al Pleno Ordinario una moción en la que solicita al Ayuntamiento conceda una ayuda de 300 euros para cada nacimiento, adopción o acogimiento legal de un menor que se produzca en Fuenlabrada, a partir del 1 de enero de 2018. El objetivo es apoyar a las familias de la localidad con los gastos habituales de un recién nacido, durante los tres primeros años de vida.

“Para el Partido Popular”, ha explicado su portavoz, Sergio López, “creemos que este tipo de acciones son fundamentales para conseguir una sociedad equilibrada en todos los sentidos”.  Para ello, planteará que se sigan los mismos criterios de adjudicación de esta tarjeta que los que se utilizan para la concesión de las Fuenbecas.

Los populares defenderán mañana la idea de crear una ‘tarjeta’ para la adquisición de productos de higiene, alimentarios, farmacológicos, ropa, artículos complementarios y otros de similar naturaleza, en el municipio de Fuenlabrada, con un importe total de 300 euros, que se adaptará a la edad del menor, en los casos de adopción y acogimiento legal.

Además, en el texto de la moción piden el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal para “instar al Gobierno de la Nación a modificar la Ley de Haciendas Locales y la Ley General Tributaria para que permita a las administraciones locales a realizar bonificaciones, en el tramo municipal, a los titulares de impuestos (IBI, IVTM, VADO), tasas municipales y precios públicos cuando se produzca un nacimiento, adopción o acogimiento legal de un menor del que sea el titular directamente responsable”.

Comentarios
Más en Fuenlabrada