El PP pide la dimisión de la concejala de cultura de Fuenlabrada por una exposición que ataca a los sentimientos religiosos

La polémica surge por una exposición que está en el CEART de Fuenlabrada con el nombre de "Explicaciones de qué. Cuando el arte impugna a lo real’, realizada por el Colectivo Artistas del Sur (CAS).
Una de las obras de la exposición "Explicaciones de qué" en el CEART de Fuenlabrada
photo_camera Una de las obras de la exposición "Explicaciones de qué" en el CEART de Fuenlabrada

Para los responsables del Partido Popular en Fuenlabrada las obras de esta exposición son una ofensa a los valores cristianos y a los sentimientos de los católicos, según han manifestado en un comunicado.

Por todo ello manifiestan que:

1- El Partido Popular de Fuenlabrada condena la exposición “Explicaciones de qué” y la evidente ofensa y ataque a la religión católica, habiéndose producido una ofensa a los sentimientos religiosos de una mayoría de vecinos de la ciudad.

2- Que consideran imprescindible la dimisión de la concejal de cultura, Mónica Sebastián, como máxima responsable de la programación cultural en Fuenlabrada y conocedora de la misma, al haber sido ella misma quien la inauguró.

3- Que, de no dimitir la concejala, exigen inmediatamente al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que proceda de manera urgente a su cese.

4- El Partido Popular de Fuenlabrada ha registrado la creación de una comisión de investigación para depurar todo tipo de responsabilidades, tanto políticas como penales, que pudieran desprenderse de la autorización de la mencionada exposición.

5- El Partido Popular de Fuenlabrada quiere trasladar su apoyo a la comunidad cristiana de Fuenlabrada ante estos hechos bochornosos ocurridos en el municipio.

Comentarios