PP: "Nuestra primera medida será bajar los impuestos al mínimo legal"

Sergio López (38) es el candidato por el Partido Popular en Fuenlabrada, pertenece al barrio de la Avanzado y ha pasado toda su vida en esta ciudad. Sergio López actualmente es soltero y ha estudiado en los centros públicos de Fuenlabrada hasta que comenzó a trabajar en el negocio familiar. Ahora ha retomado los estudios, está graduado en Derecho en la UNIR. Le motivó la libertad para entrar en el mundo de la política.

Una  de  las  preocupaciones  ciudadanas  es  la  limpieza  integral  de  la  ciudad  y  los excrementos caninos..  ¿Qué  haría  Vd.  como  alcalde  para  solucionar  este problema?

El escaparate para una ciudad es que esté limpia, no puede ser que tengamos postes de la luz con cincuenta años con los cables colgados en el centro de la ciudad. El otro día le traicionó la conciencia al candidato socialista que dijo que había hecho una limpieza de la ciudad estos dos últimos meses. Respecto a los excrementos caninos nuestra medida sería analizar los excrementos a través de su ADN y así saber quién ha sido, tras esto tendrán sanción.

El  debate  de  los  impuestos,  siempre  recurrente,  es  motivo  de  reproche  en toda campaña  electoral...   ¿Considera   que   los   impuestos   (IBI,   Vehículos   y   el   IAE)   en Fuenlabrada son justos? ¿Cual sería su propuesta?

Yo soy de los que piensan que contra más dinero tengamos los vecinos en el bolsillo, mejor funcionará la economía. Creo que los impuestos que se pagan en Fuenlabrada son excesivos, hay que liberalizar el comercio y los impuestos. Yo me comprometo a bajar todos los impuestos al mínimo legal, en el IBI y en el numerito del coche, además de las tasas y precios públicos.

Trasladar el Ferial al nuevo recinto, cerca de la Pollina, es la solución propuesta por el actual  equipo  de  gobierno...  ¿Le  parece  adecuada  la  solución?  ¿Si  tiene  otra  propuesta díganos cuál?

Nosotros lo que haríamos sería trasladar el Ferial a Valdeserrano, ¿más caro?, sí, ¿mucho más caro?, tampoco. Si seguimos con lo que van hacer el actual equipo, vamos a trasladar problemas de ruido, de convivencia. En Valdeserrano no hay ninguna zona en la que se pueda edificar. Además queremos hacer algo parecido a IFEMA, pero con un tamaño adecuado al de nuestra ciudad, donde tratar temas de robótica y nuevas tecnología, además de otros temas.

¿Qué haría para reactivar el pequeño comercio y el ocio en la ciudad y conseguir así una ciudad más atractiva y amigable?

Bajar impuestos, sobre todo en hostelería, estos señores pagan alrededor de 170 euros por cada mesa que tienen en su terraza, nuestra idea es bajar eso a la mitad. Nosotros apoyamos que se pudiera iniciar el horario de terrazas desde la 9 de la mañana, cosa que a los socialistas les costó diciendo que vivíamos en una ciudad obrera y no había tiempo para ir a tomar un café.  

Una  de  las  políticas  sociales  que  se  realizan  en  Fuenlabrada,  son  las  becas  que alcanzan  en  este momento  a  todos  los  niños/as  desde  los  0  años  a  la  Universidad..  Si alcanza la alcaldía ¿Mantendría el actual sistema de becas, lo cambiaría o lo suprimiría?

Las mantendría pero con cambios, mi concepto de la ayuda es que vamos todos en un vagón y hay gente que por circunstancias se cae, ¿que hacemos desde la administración?, subirlo. Yo entiendo el concepto de sociedad con que vayamos todos en el mismo vagón, hay que ayudar a esas personas pero no alimentarlas.

La juventud demanda ayudas para poder tener acceso a una vivienda. ¿Qué propone Vd. para ayudar a los jóvenes a poder emanciparse?

Hemos planteado un Plan de Vivienda Jóven y Social en Fuenlabrada. Para que los jóvenes se puedan emancipar a un precio económico y puedan liderar su proyecto de vida. Por otro lado, lo social, no queremos que ningún ocupa se haga con una casa que no es suya, nosotros queremos garantizar la propiedad privada. Además me duele mucho ver a alguien que va a dormir en la calle, nuestra idea es meter a esas personas en una vivienda social de manera temporal hasta que acceda al mundo laboral.

Fuenlabrada es ‘Ciudad europea del deporte’ junto a otras 20 ciudades europeas… ¿Cuáles son sus propuestas para mejorar las instalaciones deportivas? ¿Qué nuevos proyectos propone para mejorar el deporte en la ciudad?

A Fuenlabrada la conozco desde el mundo del deporte y necesita una apuesta por el deporte cotidiano, no el electoral. No es normal que haya equipos que se vean obligados a ir solo a entrenar de día porque no haya focos, o que en “La Jaula” de Loranca los chicos tengan que cambiarse al aire libre por no tener vestuarios. Las instalaciones de la ciudad son un bochorno para todos.

Fuenlabrada es una de las ciudades españolas que cuenta con más asociaciones y que cuentan con subvención por parte del Ayuntamiento... ¿Mantendría Vd. el actual sistema de subvenciones, lo cambiaría o lo suprimiría?

Mantendría las subvenciones. Hay clubs deportivos que llevan muchos años haciendo una gran tarea por el deporte y tienen apróximadamente una ayuda de 4.500 euros. Por su parte hay una asociación que se llama MediCuba que tiene proyectos en Cuba, en esa “idílica Cuba socialista”, y desde aquí le damos todos los años 24.000 euros para que hagan un proyecto al inventario. Ni un duro va a ir para allá, el dinero se va a quedar aquí, principalmente para los deportistas.

Respecto al medio ambiente, ¿teneis alguna propuesta?

Es una cosa donde la izquierda vende mucha hipocresía. En Fuenlabrada vamos a apostar por un servicio de alquiler de bicicletas, fomentar el transporte público reorganizando las líneas para que no haya líneas “solitarias”, con buses casi vacíos. Comprar ademas buses eléctricos, no diesel como ha hecho el equipo actual.


 

No estamos en época de mayorías absolutas, tras el 26 de mayo, ¿con quién pactará el Partido Popular y con quién no?

Yo voy a pactar con los vecinos, después hablaremos nosotros, pactaremos con los partidos que compartan nuestras ideas. Fuenlabrada pide y necesita ese cambio, que hablen los vecinos y después ya nos tocará  a nosotros decidir.

Imagínese que tras el 26 de mayo, es el alcalde de Fuenlabrada, ¿cuál sería la primera medida en poner en marcha?

Bajar impuestos.

Muchas gracias y suerte.

Comentarios