El PP de Fuenlabrada votará en contra de los presupuestos 2017

Sergio López, portavoz del PP de Fuenlabrada ha indicado hoy en rueda de prensa que su formación votará en contra de las Cuentas Generales para 2017 propuestas por el Gobierno municipal,cuyo debate para su aprobación inicial se celebrará el próximo viernes. 

El portavoz popular ha calificado de "antisociales" los presupuestos del año próximo indicando que "perpetúan la pobreza, destruyen empleo, basan la economía en la subvención y hacen disminuir la ya de por sí baja renta per cápita de los vecinos”.

Además ha indicado que el hecho de que disminuya la recaudación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en un 30,64% por el cierre de empresas en la ciudad es el resultado de “la aplicación ejercicio tras ejercicio desde hace 30 años de unas políticas basadas en la dependencia económica de la Administración en lugar de en el empleo”.

Unas de las cosas que más preocupa a López es  que “lejos de rectificar, el Psoe de Fuenlabrada perpetúa el modelo de la pobreza” aumentando los impuestos a los que generan empleo, las empresas, “y las que obliga a cerrar o a abandonar Fuenlabrada”, lo que lleva consigo la destrucción de puestos de trabajo.

Como solución, ha planteado el modelo de la presidenta regional Cristina Cifuentes que basado en “impuestos bajos y apoyo a la generación de empleo”, porque, ha explicado, “lo que tenemos muy claro desde el Partido Popular es que no hay nada más antisocial que basar la vida de las personas en las subvenciones permanentes”. No obstante, ha aclarado, “las ayudas son absolutamente necesarias para aquellos que las necesiten, pero no se puede hacer de ellas una forma de vida”.

En cuanto a la inversión, López ha explicado que la única realmente importante es la que aporta la Comunidad de Madrid a través del Plan Regional de Inversiones 2016 - 2019.

Comentarios