El Partido Popular de Fuenlabrada ha solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente en Fuenlabrada para aprobar una declaración institucional en defensa de la Constitución, la igualdad de todos los españoles, así como la prevalencia del Estado de derecho y la democracia.
“Los concejales de Fuenlabrada juramos o prometimos guardar y hacer guardar la Constitución cuando accedimos a nuestro cargo. Hoy la Constitución está amenazada por el registro de una Ley de Amnistía y la pretensión de crear comisiones parlamentaria para juzgar a los jueces. No todo vale para llegar al poder y Fuenlabrada tiene que mostrar su compromiso con la igualdad, la libertad y todos los principios constitucionales que nos amparan”, afirma la portavoz popular de Fuenlabrada, Noelia Núñez.
La solicitud se fundamenta en el artículo 102 del Reglamento Orgánico de Fuenlabrada, que establece la potestad de convocatorias extraordinarias al Alcalde o a una cuarta parte de la Corporación, requisito que cumplen los concejales del Partido Popular de Fuenlabrada.
Declaración institucional
La convocatoria del Pleno lleva como un único punto de aprobación de la Declaración institucional en defensa de la Constitución, la igualdad de todos los españoles y el respeto al Estado de derecho y la democracia.
“Presentamos una declaración institucional sin tintes partidistas, con una firme defensa de nuestra Carta Magna y con la vocación defender también a los fuenlabreños, su igualdad ante la ley y el respeto que merecen también como ciudadanos de este país,” sentencia la portavoz.