Para el Pleno extraordinario de mañana jueves

El PP de Fuenlabrada presenta 107 enmiendas a los presupuestos municipales de 2023

El Partido Popular de Fuenlabrada ha presentado hasta 107 enmiendas a los Presupuestos de 2023, además de una enmienda a la totalidad, al no compartir el planteamiento presentado por el PSOE de Fuenlabrada.

PP-fuenla
photo_camera Las concejalas del PP de Fuenlabrada con la portavoz Noelia Núñez.

Los Populares manifiestan con sus enmiendas tener un proyecto de ciudad sólido y que responda a los retos de un gran municipio en un año clave. Entre sus peticiones se encuentra, por ejemplo, un Plan de Rehabilitación de Polígonos Industriales incrementando las aportaciones que reciben las entidades de conservación, el proyecto de construcción de un espacio multiusos que albergue la plaza de toros, 2 millones de euros para el mantenimiento de aceras y espacio público o el incremento de gasto en políticas sociales, entre otras.

La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Núñez, ha indicado que “2023 será un año complicado, al igual que lo ha sido 2022, en términos económicos y sociales. El PSOE de Fuenlabrada parece estar totalmente alejado de la realidad que viven nuestros vecinos y vuelve a traer unas cuentas continuistas y basadas en lo mismo: asfixiar a vecinos y empresas para mantenerse ellos en el poder”,

Para Núñez es, además, imprescindible bajar todos los impuestos municipales. Por ello, los Populares han presentado una batería de propuestas en materia de reducción fiscal que situarían a Fuenlabrada como uno de los municipios donde menos presión fiscal sufrirían los vecinos.

“Queremos hacer compatible el tener una gran ciudad, puntera y cuidada, con pagar menos impuestos. Con nuestras propuestas seríamos, por ejemplo, el municipio con el Impuesto de Actividades Económicas más bajo de toda la Comunidad de Madrid. Queremos que Fuenlabrada sea un polo de atracción de talento y oportunidades, donde un coche tribute menos que en municipios con más renta o donde el IBI esté al mínimo legal. Es posible si dejamos de despilfarrar dinero público y lo destinamos a lo que verdaderamente es necesario en Fuenlabrada”, sentencia la portavoz popular.

Comentarios