El PP exige la dimisión de Teresa Fdez. para no seguir ensuciando el nombre de Fuenlabrada

  • Teresa Fernández afirma ser la víctima de una trama del Partido Popular para tapar sus corruptelas.
  • Los grupos de la oposición también piden la dimisión inmediata y retirada de sus funciones.

El portavoz del PP en Fuenlabrada, Sergio López, ha exigido hoy ante los medios la dimsión de la 2ª Tte. de alcalde y portavoz de IU-Los Verdes en el gobierno municipal, tras haber sido declarada culpable de malversación de fondos públicos por el Jurado Popular en el juicio seguido contra ella.

"Exigimos, de una manera rotunda, la dimisión de la Sra. Fernández de todos los cargos y delegaciones que pudiera tener", afirmó López ante los medios, añadiendo que "en caso de no hacerlo, pedimos al grupo socialista que tengan la responsabilidad política para que no continúe en el equipo del gobierno municipal".

"No podemos permitir que la que ha sido vicealcaldesa y ahora 2ª Tte. de alcalde siga ensuciando el nombre de Fuenlabrada", explicó.

Tras mostrar su satisfacción por el resultado de la condena del Jurado Popular, que dijo ser "por unanimidad" y porque se ha constatado que todos los hechos de la acusación interpuesta por su partido, han quedado plenamente probados, ya que todos los acusados han sido declarados culpables de un delito de malversación de fondos públicos.

López, también ha emplazado a la Secretaria Gral. del PSM, Sara Hernández, ha que inste al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, a romper el pacto de gobierno con IU, en caso de que la Sra. Fernández no deje el acta de concejal.

Teresa Fernández: "Soy la víctima de una trama del PP"

La 2ª Tte. de alcalde y portavoz de IU-Los Verdes, Teresa Fernández, convocó a los medios una hora después de la rueda de prensa de Sergio López, para leer un comunicado sin admitir preguntas.

Tras hacer una breve descripción de como habían sucedido los hechos denunciados, acusando a los concejales del PP y policías locales de haber mentido en el juicio, dijo ser la víctima de una trama de los populares para tapar las corrupciones de su propio partido.

Ha declarado ser "inocente" y su situacion fruto de la venganza del PP por no querer quitar la alcaldía a Manuel Robles.

No ha descartado denunciar a todos los concejales populares por "falso testimonio", asegurando que cuando se conozca la sentencia volverá a convocar a los medios.

Ha dejado claro, sin decirlo, que no piensa dimitir, dejando la puerta abierta a recurrir la sentencia hasta llegar al Supremo.

El PSOE se reunirá para valorar la situación

Fuentes del partido socialista de Fuenlabrada, han confirmado que los responsables del gobierno municipal se reunirán esta tarde con miembros del Psoe local para analizar y valorar la situación generada tras conocerse el veredicto del Jurado y poder emitir sus declaraciones, que probablemente serán a través de una nota de prensa.

La preocupación entre destacados miembros del PSOE fuenlabreño es palpable y no se descarta que se intente forzar la dimisión de la 2ª Tte. de alcalde, antes que se produzca la sentencia. En ese caso, Teresa Fernández, tendría que renunciar a su acta de concejal -una decisión personal-, que daría entrada en el Pleno al segundo en la lista de IU-Los Verdes de las últimas elecciones locales.

Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada se unen a la petición de dimisión

Patricia de Frutos, considera que con la declaración de culpabilidad, Teresa Fernández, no puede seguir en el gobierno municipal y en los Plenos como si no pasara nada. "Debe presentar su dimisión porque es un claro ejemplo de utilización de los fondos de todos los ciudadanos en beneficio propio", ha asegurado a nuestro diario.

El portavoz de Ganar Fuenlabrada, Alejandro Álvarez, considera que con el veredicto de culpabilidad del Jurado y la sentencia que se dictará en los próximos días de inhabilitación, debería dejar sus cargos imediatamente o en caso contrario que actúe el Gobierno Municipal, separándola de sus atribuciones.

Comentarios