Los populares piden al alcalde de Fuenlabrada que exija la derogación del Decreto de los escaparates

El PP le pide valor al alcalde de Fuenlabrada en una carta y que defienda a los comerciantes fuenlabreños, ya que el Decreto aprobado por el gobierno de Sánchez obliga a los comerciantes a apagar sus escaparates y sin embargo no menciona nada con relación al alumbrado de Navidad instalado en las calles de la ciudad.

Los escaparates con iluminación de Navidad obligados a apagarla
photo_camera Los escaparates con iluminación de Navidad obligados a apagarla

El Partido Popular celebra que se vuelvan a instalar las luces de Navidad en las calles de Fuenlabrada, tal y como pidieron durante años en los plenos municipales encontrándose siempre con la negativa del Partido Socialista.

Sin embargo, lamenta la incongruencia de los socialistas al mantener en vigor un Decreto que impone el apagado de los escaparates de los comercios de Fuenlabrada, así como la limitación de la temperatura de sus establecimientos en base a una supuesta necesidad de ahorro energético.

“Mientras Fuenlabrada se iluminará por la Navidad, irónicamente sus comercios se apagarán por culpa del intervencionismo de Pedro Sánchez. No tiene sentido mantener un Real-Decreto Ley que limite e imponga horarios a quienes generan riqueza y puestos de trabajo en nuestra ciudad. Si el alcalde, Javier Ayala, no defiende a los comerciantes fuenlabreños, lo hacemos nosotros”, explica la portavoz popular, Noelia Núñez. 

El Partido Popular de Fuenlabrada ha enviado así una carta al alcalde de la ciudad instándole a que sea valiente y solicite tanto al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la derogación del Real-Decreto Ley 14/2022 sobre medidas de ahorro energético.  

“No tiene sentido que el alcalde de la ciudad calle sobre este respecto y es incomprensible que mientras instala las luces de Navidad no se acuerde de todos los comerciantes, autónomos y empresarios de Fuenlabrada que asisten, incrédulos, a una indefensión total en vísperas de una de las épocas más potentes para el comercio local”, reprocha Núñez. 

Comentarios