El objetivo es descongelar el tráfico de la A-42

El Polígono Cobo Calleja contará con un Centro logístico Ferroviario para mercancías

Imagen del Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada
photo_camera Imagen del Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada

El polígono Cobo Calleja contará con un Centro Logístico Ferroviario para el transporte de mercancías y contenedores, lo que supondrá descongestionar el tráfico por carretera, sobre todo la A-42, y facilitar la movilidad tanto en el área industrial como en la red viaria.

Esta era la prioridad del estudio redactado por el Consorcio Regional de Transportes a instancia del Ayuntamiento de Fuenlabrada y de la entidad urbanística de Cobo Calleja para la implantación de la red ferroviaria en el polígono.

La concejala de Desarrollo Sostenible de la Ciudad, Ana Pérez, ha señalado que la construcción de esta infraestructura supone un paso muy importante para dar soluciones a la reivindicación planteada desde hace años desde el ejecutivo municipal.

No obstante la edil ha añadido que el Ayuntamiento continuará planteando la necesidad de que la construcción de un apeadero para viajeros sea una realidad en el menor plazo posible de tiempo “porque supondría reducir de forma importante los desplazamientos en vehículo privado”.

Comentarios