Este Policía Nacional de Fuenlabrada todo un ejemplo de superación

Se llama Luis y ha conseguido tres medallas en las IX Olimpiadas Europeas para Policías y Bomberos, tras sufrir hace 18 años una grave rotura del ligamento de su rodilla que le apartó de poder practicar deporte.
Luis Dionisio Barba Pedro, ha conseguido tres medallas en los IX Juegos Europeos para Policías y Bomberos
photo_camera Luis Dionisio Barba Pedro, ha conseguido tres medallas en los IX Juegos Europeos para Policías y Bomberos
Luis Dionisio recogiendo una de las medallas conseguidas
Luis Dionisio recogiendo una de las medallas conseguidas

Luis Dionisio Barba es un agente de la Policía Nacional que presta su servicio en la comisaría de Fuenlabrada y al que queremos poner de ejemplo por las medallas conseguidas en las últimas olimpiadas para Policías y Bomberos, celebradas en Torrevieja del 29 de septiembre al 7 de octubre.

Una competición donde participan policías y bomberos de 30 países europeos en 40 modalidades deportivas.

Luis ha participado en Taekwondo en la modalidad de Técnica Poomsae individual de 40-49 años, logrando la medalla de Bronce por equipos en trio masculino.

Medalla de Plata en la competición de combate por equipos en quínteto mixto en Técnica Poomsae.

Otra medalla de Bronce en la modalidad individual Freestyle para mayores de 30 años.

Sin duda, estas medallas son un gran éxito deportivo de este policía que aun tienen más valor tras conocer su pasado.

Luis hace 18 años tuvo una grave lesión con rotura total del ligamento de su rodilla, lo que le llevó a retirarse de las competiciones, ya que los médicos le desaconsejaban realizar cualquier esfuerzo.
Su fortaleza mental y la afición por el Taekwondo le hizo, hace cuatro años, fijarse la meta de participar en los IX Juegos Europeos para Policías y Bomberos.

Los médicos se lo desaconsejaban porque tenía el ligamento roto y el menisco tocado. Decidió pasar por el quirófano y tras realizar una dura rehabilitación, comenzó de nuevo a entrenar y a participar en diferentes campeonatos para su edad -master de 40 a 49 años-, cosechando ya algunos éxitos deportivos.

Sin duda, Luis Dionisio, es un ejemplo a seguir para la gente joven, por su fuerza de voluntad y amor por el deporte.

Hay que felicitar a este Policía Nacional, que además de la importante labor de servicio y seguridad que realiza, al igual que sus compañeros, nos deja una lección de superación y vida.

Comentarios
Más en Fuenlabrada