Los agentes incidirán en la seguridad de los vehículos destinados al transporte industrial y de viajeros que circulan por Fuenlabrada, asegurándose de que cumplen con todos los requisitos establecidos tanto en las normas de transporte como en las de seguridad vial. Una correcta sujeción de la carga incide sobre la estabilidad del propio vehículo.
Comprobarán además, que los conductores de dichos vehículos disponen de los permisos necesarios para ejercer esta actividad, carnet de conducir adecuado, permiso de trabajo, tiempos de conducción y descanso, velocidad, correcto uso del tacógrafo y estado de los neumáticos, entre otros aspectos.
La campaña se desarrollará especialmente en las zonas escolares, los accesos a los polígonos y demás áreas industriales de la ciudad.
“Con esta iniciativa además de controlar si la documentación está en regla, se pretende verificar el buen estado de los vehículos ya que ésta es una de las principales formas de prevenir accidentes”, indicaba la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal
A lo largo del año, la concejalía de Seguridad Ciudadana realiza diferentes campañas dirigidas a mejorar la circulación y la seguridad viaria en nuestra ciudad. Controla el transporte escolar, mercancías, el uso del casco en ciclomotores y cinturones de seguridad, entre muchos otros aspectos.