En el Pleno extraordinario

El pleno rechaza la propuesta de Vox para cambiar el día de celebración de los plenos ordinarios

Vox había pedido cambiar el día de celebración de los plenos ordinarios en Fuenlabrada, fijados para el primer jueves de cada mes, ya que coincide con los plenos de la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
La portavoz de Vox Fuenlabrada en el pleno extraordinario de 28 de junio 2023
photo_camera La portavoz de Vox Fuenlabrada en el pleno extraordinario de 28 de junio 2023

La portavoz de Vox en Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha pedido esta mañana en el pleno extraordinario celebrado en Fuenlabrada, que se viera la posibilidad de pasar a otro jueves que no fuera el primero de cada mes, la celebración de los plenos ordinarios, ya que coincide con los plenos de la Asamblea de Madrid, de la que ella es diputada electa tras las últimas elecciones autonómicas.

Lo ha pedido aludiendo a facilitar la participación política y el portavoz socialista, Francisco Paloma, ha defendido no cambiar el día fijado en Fuenlabrada, ya que se debe a un problema derivado de una decisión personal de concurrir en dos listas electorales.

Además Paloma ha acusado a la portavoz de Vox de cobrar 'dos paguitas' en dos instituciones y dejar a Fuenlabrada de segundo plato, instándola a decidir o a renunciar de estar en una de las dos instituciones.

El alcalde, Javier Ayala, le ha sugerido también que pruebe a instar a la Asamblea de Madrid a cambiar el día de celebración de los plenos, para no coincidir con los de Fuenlabrada.

Finalmente el pleno ha aprobado, con los tres votos en contra de Vox, seguir celebrando los plenos ordinarios el primer jueves de cada mes, excepto en Agosto, por motivos estivales.

Comentarios