Una moción aprobada con los votos positivos del PSOE, Unidas Podemos y Ciudadanos, VOX se ha abstenido y el PP votó en contra

El Pleno de Fuenlabrada muestra su apoyo a la manifestación por la sanidad pública en Madrid

Fuenlabrada ha mostrado su apoyo a la manifestación del pasado 13 de noviembre en Madrid en defensa de una sanidad pública de calidad y de una adecuada atención primaria.

Pleno-1-12-2022
photo_camera Pleno-1-12-2022

Por medio de la moción aprobada, el Ayuntamiento de Fuenlabrada insta a la Comunidad de Madrid a revertir las políticas de recortes en atención primaria y a abordar un plan realista que mejore dicha atención en particular, y la salud pública madrileña en general.

El texto reclama al Gobierno de Diaz Ayuso el incremento del gasto sanitario hasta alcanzar, al menos, la media nacional; la cobertura de los puestos de trabajo de los profesionales; la mejora de sus condiciones laborales; inversión en instalaciones y equipos sanitarios en los centros de atención primaria y la reapertura plena y con personal y medios suficientes de los centros extrahospitalarios para que puedan desarrollar sus funciones.

En lo que a Fuenlabrada respecta, el pleno insta a la Comunidad de Madrid a dotar a los centros de salud de Loranca, el Naranjo, Alicante, Panaderas y Castilla La Nueva del cien por cien de sus profesionales “para garantizar el derecho de todos los vecinos y vecinas a tener un médico asignado”, dice la moción. Además, exige la construcción del centro de salud del barrio Vivero-Hospital y restablecer el horario completo de atención del consultorio del Parque Miraflores.

Comentarios
Más en Fuenlabrada