Supone una inversión de 600 millones de euros

El Pleno aprueba el proyecto para crear uno de los mayores centros tecnológicos de España

Este 'data center' se desarrollará con un planeamiento urbanístico en los antiguos terrenos de Coca-Cola, incluyendo un gran espacio verde en el barrio de El Naranjo  
Maqueta del 'Madrid One', el Data Center que se construirá en Fuenlabrada (Madrid)
photo_camera Maqueta del 'Madrid One', el Data Center que se construirá en Fuenlabrada (Madrid)

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado luz verde a la llegada de una inversión de 600 millones de euros a la ciudad. En concreto, se ha aprobado el planeamiento para la instalación de uno de los campus de datos más importantes de España, que contará con 5 edificios y cerca de 225.000 metros cuadrados.  

Se ha aprobado con los votos favorables de PSOE y Unidas Podemos-Izquierda Unida-Ganar Fuenlabrada y la abstención de PP, VOX y Ciudadanos. 

Lo aprobado hoy por el Pleno de Fuenlabrada permite la urbanización y posterior construcción de este gran centro en una parcela industrial que en la actualidad se encontraba en desuso.  

Pero, además, el planeamiento hará posible la creación de un gran espacio verde de más de 27.000 metros cuadrados en el entorno del barrio de El Naranjo, lo que redundará en la mejora urbanística de la zona. 

 Es una magnífica noticia para una ciudad que se ha convertido en el principal polo de atracción de inversiones de toda la Comunidad de Madrid”, ha explicado el alcalde Javier Ayala, quien ha destacado la “excelente salud de Fuenlabrada, que es capaz de atraer las miradas de grandes inversores”. 

Ayala ha reprochado a la oposición durante el pleno que, no solo no haya votado a favor de la llegada de esta inversión, sino que ni siquiera haya tenido a bien intervenir durante la aprobación del mismo. 

El Ayuntamiento prevé que los trabajos de urbanización y construcción del primero de los edificios de este campus de datos se inicien este mismo año.  

Comentarios