El Pleno aprueba los premios de Seguridad Ciudadana y Reconocimiento policial

El Pleno ha aprobado hoy por unanimidad la concesión de los Premios a la Seguridad Ciudadana y de la Medalla al Reconocimiento Policial 2016, galardones que otorga la Corporación a personas o entidades que hayan destacado por sus acciones en materia de seguridad y protección en el municipio.

La Asociación LGTB Fuenla Entiende; Aspandi, Asociación de Padres de Niños Diferentes y el médico de emergencia del 112, Antonio Cid, recibirán este año los Premios de Seguridad Ciudadana, que es una distinción honorífica destinada a reconocer actuaciones meritorias en el ámbito local.

Fuenla Entiende es una asociación que trabaja para que la orientación sexual no influya en el camino hacia la plena realización como seres humanos. Colabora con el Equipo para la Gestión Policial de la Diversidad en iniciativas como la campaña para promover la denuncia de las agresiones homófobas.

Aspandi desarrolla diferentes iniciativas con la Policía Local entre las que destaca el programa de mejora de la autonomía e inclusión social de las personas con diversidad funcional y su colaboración para la elaboración de un protocolo de actuación policial para la atención a este colectivo.

Otro de los premios se le otorga al médico Antonio Cid del SUMMA 112 por su implicación con la Policía Local ya que ha impartido de manera desinteresada varios cursos a los agentes sobre temas médico-sanitarios.

Por otro lado el Pleno ha aprobado conceder la Medalla Policial a Pablo Ahijado, subinspector de la Policía Nacional de Fuenlabrada; a Emilio Ortiz, inspector de la Policía Nacional de Fuenlabrada y José Miguel Jiménez, intendente jefe de la Policía Local de Avila, en los tres casos por la estrecha colaboración con la Policía Local de nuestro municipio.

Comentarios