El plazo de pago a proveeedores del Ayuntamiento de Fuenlabrada es de 11 días

  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada está entre las localidades españolas que presentan menor plazo en el pago a los proveedores.

Durante el último trimestre contabilizado (julio-agosto-septiembre) el Ayuntamiento de Fuenlabrada pagó a sus empresas proveedoras de bienes y servicios en 11,59 días de media.

Es una cifra muy por debajo de las que emplean otras administraciones locales del país (que en algunos casos llegan hasta el año) y de los 30 días que marca la actual ley.

Esta cifra revela la buena situación financiera de las arcas municipales fuenlabreñas, lo que permite que además de invertir en políticas sociales y en equipamientos, pueda hacer frente con la máxima celeridad a los pagos contraídos con las empresas, evitándolas así problemas de tesorería, aseguran los responsables municipales.

Según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda el pasado año, el promedio de pago de la localidad se situó también entorno a los 11 días, colocándolo a la cabeza de los grandes municipios españoles.

La gestión financiera municipal de Fuenlabrada, ha hecho posible que no haya tenido que acogerse a ninguna de las medidas o planes de ayuda económica diseñadas por el Gobierno para paliar desequilibrios.

La buena situación de las cuentas del Ayuntamiento de Fuenlabrada hace que ocupe el sexto puesto de las grandes ciudades del territorio nacional y el primero de la Comunidad de Madrid, según datos del Ministerio de Hacienda.

Comentarios