Planes de emergencia para 38 colegios de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha realizado Planes de Emergencia para cada uno de los 38 colegios de educación infantil y primaria así como educación especial de la ciudad.

Con el objetivo de acelerar la implantación de dichos planes, labor que debe realizar la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento los ha puesto a disposición de la consejería a través de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

El Concejal de Educación Isidoro Ortega ha señalado que "se trata de garantizar que tanto alumnos como profesores tengan una adecuada seguridad ante cualquier situación de emergencia imprevista que pudiera presentarse así como saber realizar con eficacia una evacuación”.

A través de la Policía Local, se  realizará una jornada informativa y formativa en la que los agentes instruirán al personal de los centros sobre la ejecución del Plan, el protocolo a seguir, el manejo de los equipos de extinción de incendios o el papel de las brigadas de emergencias. También impartirán conocimientos sobre primeros auxilios. Se establecerá un calendario de simulacros para comprobar y evaluar la correcta respuesta de todo el operativo.

El concejal ha informado que también se han realizado pequeños trabajos y obras en algunos centros que así lo requerían. Los colegios además, disponen de sistemas contra incendios que el Ayuntamiento se encarga de revisar y mantener para su correcto funcionamiento.

Comentarios