Permanecen 20 horas con su hijo muerto en el domicilio de Fuenlabrada, por no poder pagar la funeraria

El niño de 7 años, enfermo de cancer, falleció este miércoles por la tarde en su domicilio de Fuenlabrada y tuvo que permanecer 20 horas en un sofá de la vivienda porque a la familia le faltaban 1.600 euros.

Los servicios funerarios acudieron para llevarse el cadaver y se fueron sin él, porque no tenían el importe total del coste del servicio, según ha informado Telemadrid.

Por increible que parezca, todavía ocurren casos tan lamentables por falta de recursos económicos. La familia, además de soportar el terrible dolor que supone la muerte de un hijo, no pudo amortajar y velar desde el primer momento al niño.

Los padres se pusieron en contacto ayer por la tarde, con el Ayuntamiento de Fuenlabrada y no ha sido hasta la mañana de este jueves cuando ha llegado la solución. Los servicios sociales del Ayuntamiento, la funeraria y una fundación, se han hecho cargo de todos los gastos del velatorio y el entierro.

Casi 20 horas han tardado en llevarse al tanatorio el cuerpo del niño. El servicio funerario lo trasladó a las 14.00 horas.

Comentarios