Patricia de Frutos vuelve a ser la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Fuenlabrada

La actual portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Patricia de Frutos, avanza las propuestas más significativas de su programa electoral, una vez ha sido ratificada por su partido para encabezar la lista electoral a las municipales de mayo 2023.
Patricia de Frutos encabezará la lista electoral de Ciudadanos en Fuenlabrada
photo_camera Patricia de Frutos encabezará la lista electoral de Ciudadanos en Fuenlabrada

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha asumido el reto, en la que sería la tercera legislatura de la formación naranja en el Consistorio con el objetivo de "convencer al fuenlabreño que vuelva a depositar su confianza en nosotros, no para revalidar la labor constructiva que venimos haciendo y que nos permitió en la segunda legislatura erigirnos como líderes de la oposición, sino formar gobierno para ejecutar nuestras iniciativas y medidas que, aunque aprobadas, el gobierno socialista sólo ha llevado a cabo a medio camino. Además de poner en marcha muchas otras que urgen para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", ha asegurado.

La construcción de viviendas sociales, la bajada de impuestos y la modernización de Fuenlabrada son las promesas "cumplidas hasta donde podemos desde la oposición, pero garantizadas si conseguimos formar gobierno", ha asegurado.

En el capítulo de los logros, De Frutos se ha referido a "las numerosas iniciativas aprobadas, algunas por unanimidad, como el incremento de recursos en la lucha contra el cáncer, la agilización burocrática para que los vecinos no esperen hasta tres meses para ver cómo aprueban su pensión o prestación por desempleo, el compromiso de rehabilitar unos polígonos deteriorados y en situación de abandono como puntal del tejido empresarial fuenlabreño, facilitar la comunicación entre ciudadano y Ayuntamiento para trámites administrativos y económicos, parques y municipio más accesibles... pero queda mucho por hacer".
 
La líder de la oposición quiere que los fuenlabreños "revaliden la confianza en una formación que siempre actúa por el interés vecinal y no por unas siglas y unos colores, tomando nota a pie de calle de las preocupaciones de los fuenlabreños e instando a los órganos implicados a llevar a cabo soluciones".
 
Viviendas sociales para los fuenlabreños
 
En este sentido, la edil ha asegurado que el reto de Ciudadanos Fuenlabrada para la próxima legislatura es "que ningún fuenlabreño se quede sin vivienda por culpa de unos precios excesivos y disparados y la falta de suelo o ladrillo que puedan garantizar un derecho básico y constitucional. Por ello construiremos vivienda social en el municipio disponible para los empadronados y con precios significativamente menores que los de mercado de manera que nos convirtamos en referente de la solución habitacional para unos madrileños que destinan entre el 60 y el 85% al pago de la hipoteca, lo que impide una emancipación real y con garantías. Hay que pagar energías, cesta de la compra, carburantes y otros gastos varios que disparan el porcentaje de gasto fijo hasta niveles que ningún asalariado medio puede asumir".
 
La candidata naranja recuerda que "los impuestos bajos facilitan el cambio de tendencia y destino del salario de los fuenlabreños, dejando el dinero en sus bolsillos para que ellos decidan cómo y dónde invertirlo. En lugar de utilizarlos como cajeros automáticos a los que acudir cada vez que hay que pagar la fiesta socialista".
 
Y todo ello, continúa, "en un clima atractivo para el emprendedor, favoreciendo la creación y retención de tejido empresarial, y modernizando la ciudad con infraestructuras remodeladas, como polígonos industriales y pabellones deportivos, y conexiones con la capital y otros municipios razonables para un municipio de más de 200.000 habitantes".
 
Pero De Frutos no olvida que "el progreso y alma de una ciudad dependen del mimo de quienes la habitan, así como de su centro histórico. Por eso contempla una completa batería de medidas para todos los barrios del municipio que incluyen limpieza, reciclaje y accesibilidad, con especial mención a barrios con demandas del siglo pasado como Parque Miraflores o Loranca".
 
Y si bien el programa electoral de Ciudadanos Fuenlabrada abarca desde todo lo mencionado de manera genérica y específica hasta demandas muy concretas como la construcción de una segunda piscina municipal o la citada vivienda social, la apertura de la estación de Metro de El Vivero o el funcionamiento a pleno rendimiento de los nuevos centros escolares, las propuestas naranjas detallan varias partidas económicas, como los 7 millones de euros de protocolo y propaganda, "cuyo importe servirá para acometer las numerosas reformas que tenemos pensadas para una Fuenlabrada preparada para los desafíos del siglo XXI".
 
Todo ello, sentencia De Furtos, "rematado por una red de Atención Ciudadana más transparente, útil, ágil y que establezca un canal bilateral con el ciudadano que retroalimente y refuerce las relaciones entre el Ayuntamiento y los vecinos".

Comentarios