Patricia de Frutos: "Lo primero que haría sería una auditoría externa de las cuentas municipales"

La candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Fuenlabrada, Patricia de Frutos, pasó por el espacio "Café y tertulia en Capilla Real" para hablar de sus propuestas electorales para la ciudad y de la actualidad de su partido. Destacan las iniciativas fiscales e impositivas, y también las políticas sociales. No negociará con partidos que lleven imputados en sus listas.

24/04/2015 | Redacción Fn

El crecimiento de Ciudadanos se ha reflejado en la esfera política fuenlabreña donde, con apenas meses de existencia, la formación local puede ser importante en la próxima legislatura. Según nuestra propia encuesta, Ciudadanos rivalizaría fuertemente con el PP por ser la segunda fuerza del municipio, y eso se traduciría en poder de decisión y mucha presencia en el pleno.

Su líder, como coordinadora y candidata a la alcaldía de la ciudad, es Patricia de Frutos. Una nueva política que dirige desde noviembre al partido en Fuenlabrada, sin ninguna experiencia anterior, como otras muchas personas. Decidió dar un paso al frente, siendo consecuente con su pensamiento de no dejar que otros hagan la política por ti. En Fuenlabrada ha crecido y estudiado, actualmente trabaja aquí como profesora en el colegio Arcipreste de Hita.

Llegó en noviembre para cambiar las cosas, y en "Café y tertulia en Capilla Real" expuso algunas de las propuestas que llevará en su programa electoral. La primera medida que tomaría si llegara a ser alcaldesa es encargar una auditoría externa de las cuentas municipales para saber el estado exacto de las cuentas. Después mostró su firme intención de "gestionar mejor los impuestos de los ciudadanos".

Para conseguirlo, se centró en mostrar un elemento importante de su programa como es el apoyo a la pequeña y mediana empresa. Apuntó seis medidas: crear un pacto local y en la zona con todos los agentes implicados (y después una Comisión de Trabajo para evaluar las medidas a tomar); bajar las tasas a las PYMES; otorgar bonificaciones a las empresas que contraten a jóvenes menores de 25 años y personas mayores de 55; agilizar los trámites burocráticos creando una ventanilla única empresarial y fraccionar los pagos de tasas, sobre todo de la licencia de primera apertura.

En el plano urbano, Patricia de Frutos se sumó a la corriente general que propondrá sus planes para recuperar el centro de Fuenlabrada, "incluso cambiando las ordenanzas municipales". Propone crear más zonas peatonales, dotarlas de más mobiliario y que "los ciudadanos tengan en su entorno todo aquello que necesiten".

Manifestó también su intención de crear un comedor social o, en su defecto, de dotar de mayor apoyo económico a las asociaciones sin ánimo de lucro que ya cumplen esa función. Si llega a gobernar, revisará el sistema de becas escolares municipales para intentar solucionar los desequilibrios que, a su juicio, existen y que estas intenten sufragar, al menos, el 85% del gasto en material escolar.

Estas medidas y otras más se concretarán dentro de poco tiempo, ya que el próximo día 28 Ciudadanos Fuenlabrada presenta su candidatura para las elecciones municipales en el centro joven La Plaza.

 

Comentarios