Nuevos cursos y talleres para jóvenes y niños en Fuenlabrada

La Concejalía de Infancia y Juventud abre desde el 15 al 22 de Septiembre, el plazo de matriculación para los  cursos y talleres  de idiomas , música , animación , ocio educativo y psicología para niños  y jóvenes.

Cursos tan sugerentes como "La escuela de la felicidad" o tan especializados como el modo de componer música a través de medios digitales (MIDI) forman parte de la variada programación que se oferta desde el Ayuntamiento a niños y jóvenes de la ciudad.

Según el Concejal de Infancia y Juventud Francisco Paloma,  " se trata de una variada oferta de formación y ocio con un amplio abanico de posibilidades destinadas a un público muy grande  ya que hay actividades para bebés a partir de 10 meses, hasta adultos de 35 años."

Los cursos y talleres se agrupan en cinco bloques: idiomas, animación socio-cultural, música, psicología y ocio educativo. Las inscripciones se realizarán on-line a través de la web www.juventudfuenla.com. Estos cursos se impartirán en el Espacio Joven La Plaza, Los Arcos, Casa de la Música, Centro Municipal Enredados y en La Pollina, dependiendo de la disciplina elegida.

El programa está diseñado en cuatro bloques:

- Idiomas: se oferta inglés, chino mandarín, lengua de signos, alemán y árabe moderno.

- Animación socio-cultural: cursos de monitores de ocio tiempo libre.

Oferta musical: talleres de guitarra, música y movimiento, canto, MIDI (música producida a través de medios digitales), percusión y teoría musical.

- Ocio educativo: Se incluyen clases de interpretación e iniciación al teatro como “Se abre el telón”, expresión corporal y actividades para bebé como yoga y ludobebé.

Una novedad importante en esta edición son los cursos que se ofertan en colaboración con la ONG Psicólogos Sin Fronteras. El primero, “SOS Padres en apuros”, está dirigido a familias con hijos entre los 9 y 16 años, a las que los profesionales ofrecerán herramientas y recursos para afrontar de manera positiva los retos que supone la educación de hijos adolescentes.

El segundo, “La escuela de la felicidad”, destinado a mayores de 16 años, está encaminado, de una manera lúdica, a potenciar aspectos como la autoestima.

 

Comentarios