Nuevo taller de radio de Fuenlabrada Noticias en el Colegio M.B. Cossío

Fuenlabrada Noticias ha realizado esta mañana un nuevo Taller de Radio en el Colegio Manuel Bartolomé Cossío. En esta ocasión los alumnos de 2º de la ESO fueron los encargados de realizar el programa de radio vía-streaming junto con Tito Rafa, Julián Domínguez y Carlos Rodríguez.

Cerca de treinta alumnos más el público asistente han participado en un Taller de Radio,  realizado por los chavales y chavalas del Colegio M.B. Cossío ayudados por los profesores del centro educativo.

A parte de las entrevistas, también han elegido las canciones que se han emitido a través de FN Radio.

El escultor de Getafe Eladio de Mora(DEMO) ha sido entrevistado por los alumnos y nos ha contado todos sus proyectos, sobre todo centrado en el extranjero, viajando muy a menudo a Miami donde expone habitualmente. Las preguntas sobre todo centradas en cómo se dedicó al arte fueron claras por parte de los estudiantes de 2º de la ESO.

También participaron en el Taller de Radio, la AAVV El Vivero-Universidad-Hospital, asistieron la Presidenta de la Asociación Patricia Ruiz y la Secretaria Mamen Martín. Explicaron, a todos los asistentes al programa, cómo funciona una asociación de vecinos y qué actividades hacen.

En cuanto a las actividades propias del colegio, los alumnos y alumnas de 2º de la ESO entrevistaron a la profesora de inglés Eva Regidor que nos contó su forma de trabajar con los alumnos de primaria.

El deporte también tuvo su protagonismo en el Taller de Radio, Marina Vázquez, presidenta del Club Bádminton de Fuenlabrada, señaló a todos los chicos y chicas cómo pueden acercarse a este deporte que sobre todos los chicas del club tienen un nivel alto a nivel autonómico y nacional.

La música se reflejó a través de jóvenes músicos, por un lado Santi Campano y por otro , Diego Roldán del grupo "indie" Rodillas Rasgadas. También tuvieron unos minutos dos alumnas del colegio que cantaron un tema "acapella".

Los boletines informativos y el radioteatro complementaron la programación del Taller de Radio realizado en el Colegio Manuel Bartolomé Cossío de Fuenlabrada.

Comentarios