Nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Fuenlabrada y los polígonos industriales

La conservación y el mantenimiento de las áreas industriales son los principales objetivos del convenio que el Ayuntamiento ha firmado con las entidades urbanísticas de los polígonos Cobo Calleja, Cantueña, El Palomo y Los Gallegos.

En los acuerdos con las entidades se fija las obligaciones que corresponde a las entidades urbanísticas -seguridad, limpieza viaria, mantenimiento, alumbrado público, etc- y al Ayuntamiento –saneamiento, asfaltado, conservación de aceras y vías públicas.

Con esta iniciativa el Gobierno municipal pretende mejorar el estado de las superficies industriales, realizando un adecuado mantenimiento de las infraestructuras de estos polígonos que repercuta en los negocios.

La Concejala de Urbanismo Ana Pérez ha señalado que “estos convenios los firmamos con una periodicidad anual y colaboramos con una subvención económica que a asciende a 245.000 euros”.

La edil recuerda que los cuatro polígonos mencionados suman un total de 325 hectáreas de suelo industrial en el que se asientan 1.200 empresas que emplean a más de 8.500 trabajadores.

Además  el Ayuntamiento ha alcanzado acuerdos con las asociaciones empresariales de los polígonos Sevilla, Acedinos, La Vega II y Pozoblanco para llevar a cabo de manera conjunta trabajos de mejora de las infraestructuras productivas  -viario, acerado, red de alumbrado público-.