Nueva señalización luminosa bajo el puente de Avda. España

  • El puente de la Avda. España de Fuenlabrada, es un punto de accidentes, según un estudio de la Policía Local y con esta nueva señalización se mejora su visibilidad.

El Ayuntamiento ha instalado balizas luminosas en un tramo de la Avda. de España para mejorar la visibilidad de los vehículos que circulan de noche en ese punto.

Se trata concretamente, del tramo comprendido entre los números 28 y 34 de dicha vía a su paso bajo el puente del ferrocarril.

La Policía Local, realiza de manera habitual un estudio de los puntos donde se producen accidentes, analizando sus causas y procediendo a mejorar la señalización vial de dichos lugares, si es posible.

“Dado que este tramo tiene algunas dificultades de visibilidad, sobre todo de noche -explica la concejala de Seguridad Yolanda Serrano- hemos instalado este sistema que mejora sensiblemente la conducción con el objetivo de evitar posibles accidentes”.

Las balizas instaladas se iluminan automáticamente al paso de los vehículos, garantizando una correcta visión del sentido de la calzada, así como de la separación entre carriles en ambas direcciones. “esto ayuda a trazar mejor la curva y a reducir la velocidad en este punto”.

Además de esta actuación, Policía Local está realizando otras actuaciones para mejorar la seguridad tanto de conductores como de peatones, en las vías de la ciudad.

Algunas medidas son el ensanchamiento de aceras en las equinas, elevaciones de pasos elevados o señales luminosas.

Comentarios