No se cambiará el nombre del Parque de la Paz como había propuesto UPyD

El Grupo Municipal de UPyD de Fuenlabrada ha presentado a Pleno celebrado en el día de hoy, una propuesta de homenaje al Presidente Suárez que no ha prosperado.

Los grupos del PSOE e IU han rechazado la propuesta de UPyD alegando que no estaba consensuada ni acordada en la junta de portavoces, aunque el alcalde, Manuel Robles, si se mostró receptivo a consensuar otro lugar de la ciudad para poner el nombre de Adolfo Suarez.

El alcalde considera que no se debe cambiar el nombre a éste parque, uno de los más emblemáticos de la ciudad, y cuyo nombre fué fruto de un concurso realizado entre alumnos de varios colegios de la ciudad en los años 90.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Conesa, ha declarado que “espero que no sea el único motivo para rechazar esta moción el hecho de que no se haya acordado, antes de su presentación en Pleno, en Junta de Portavoces o que sea ese parque y no otro lugar el que se cambie de denominación".

Y a asegurado que su grupo está abierto al diálogo y si uno, o ambos, son los motivos para que esta moción no salga adelante, tenemos todo el mes de abril para traer una propuesta conjunta al próximo Pleno, el de mayo.

"A ello les emplazo, mi mano está tendida. Estoy convencido de que podremos consensuar, todas las fuerzas políticas de Fuenlabrada, una propuesta que rinda el merecido homenaje al Presidente Suárez.”

Comentarios