Niños bielorrusos y saharauis pasan sus vacaciones en Fuenlabrada

Un año más se pone en marcha Vacaciones en Paz, un programa solidario que permitirá que 34 adolescentes y niños saharauis y bielorrusos pasen unos días de descanso acogidos por familias fuenlabreñas. La Parroquia Nuestra Señora de Belén y la Asociación Río de Oro son los encargados de organizar cada año este proyecto, en colaboración con el Ayuntamiento.

Un verano más, y van veintitrés, se pone en marcha el programa Vacaciones en Paz. Una iniciativa solidaria en la que treinta y cuatro niños saharauis y bielorrusos pasarán los meses de verano en Fuenlabrada, acogidos por familias locales.

La buena iniciativa tiene tres promotores: la Asociación Río de Oro, la Parroquia Nuestra Señora de Belén y el Ayuntamiento. Las dos primeras traen a España a los niños y se encargan de su distribución, mientras que el consistorio otorga subvenciones económicas a las familias de acogida para ayudarles con la manutención.

Este año el grupo saharaui está integrado por nueve niñas y otros tantos niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años. En el caso de los bielorrusos, son 16 chicas, también de la misma edad. Durante su estancia, los niños serán sometidos a revisiones médicas en el Hospital de Fuenlabrada y odontológicas en la Universidad Rey Juan Carlos, gracias a un convenio alcanzado. Además participarán en actividades lúdicas, culturales y deportivas, realizarán excursiones y disfrutarán de la piscina municipal. También se organizará algún torneo de fútbol entre los chavales.

Los dos grupos visitarán el Ayuntamiento, acompañados de sus familiasacogedoras, el próximo día 30. En un acto en el que Manuel Robles les dará la bienvenida a la ciudad y les ofrecerá algunos datos y características del municipio en el que residirán durante los dos meses de verano.

Comentarios