Mujeres en Igualdad Fuenlabrada pide la derogación de la Ley del “Sí es Sí”.

Exigen a la concejalía de Feminismo y al Consejo Local de la Mujer que pidan al Gobierno la derogación de la Ley, ya que muchos presos han solicitado una rebaja de pena o bien la excarcelación.
Una de las marchas por la igualdad convocada por el Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada
photo_camera Una de las marchas por la igualdad convocada por el Consejo Local de la Mujer de Fuenlabrada

La Ley del “Sí es sí” ha entrado en vigor y, desde entonces, han sido centenares de presos los que han solicitado una rebaja de pena o bien la excarcelación a fin de gozar de los privilegios que les da dicha ley ante la rebaja de las penas de prisión. Por este motivo, Mujeres en Igualdad Fuenlabrada exige a la concejalía de Feminismo de la ciudad un posicionamiento ante esta situación.

“Gracias a la aplicación de la Ley del “Sí es sí”, violadores y abusadores están saliendo a la calle ante la incredulidad de las víctimas. Por culpa de la nefasta redacción de la ley y de no adecuarla correctamente, se está desprotegiendo a mujeres y menores, por ello creemos que la Concejalía de Feminismo y el Consejo Local de la Mujer un posicionamiento claro y pida al gobierno de España que derogue la reforma” ha explicado la presidenta de la asociación, María Ángeles Martínez.

Para la asociación Mujeres en Igualdad de Fuenlabrada es vital el posicionamiento de las dos entidades a fin de mostrar a las mujeres de nuestra ciudad un claro rechazo a la rebaja de las penas que esta Ley está provocando entre aquellos condenados por abusos y/o violación. Y el día 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, será un día fantástico para que demuestren a las mujeres de Fuenlabrada ese rechazo. 

“Aquí no hay medias tintas, desde nuestra asociación también exigimos que la Ministra Irene Montero dimita por el daño que está causando a tantas víctimas. No entendemos el silencio del equipo de gobierno socialista en Fuenlabrada, que siempre ha pretendido abanderar la defensa de la mujer. También nos entristece ser, de momento, la única asociación perteneciente al Consejo Local de la Mujer que alce la voz ante tal despropósito. Les pedimos que sean valientes y se posicionen en la defensa de las víctimas”, ha exigido Martínez en un comunicado.

Comentarios
Más en Fuenlabrada