Mónica Sebastián elegida Secretaria General del PSOE de Fuenlabrada

Es la primera mujer que obstenta este cargo en Fuenlabrada

Mónica Sebastián fue elegida el pasado sábado como la primera secretaria general de los socialistas de Fuenlabrada. La ejecutiva que encabeza contó con el respaldo prácticamente unánime de la Agrupación Local (94,7%) que cuenta con 29 personas, es paritaria y representa un relevo generacional en el seno del partido.

En la rueda de prensa realizada esta mañana en el despacho del PSOE de Fuenlabrada en el Consistorio, se ha presentado la nueva Comisión Ejecutiva Local capitaneada por la nueva Secretaria General, Mónica Sebastián.

La nueva Ejecutiva contó con un respaldo prácticamente unánime, representa un relevo generacional y contará como novedad con un Consejo de alcaldes en el que estarán representadas las personas que han sido regidores de la ciudad: Manuel de la Rocha, José Quintana, Manuel Robles y Javier Ayala, actual alcalde y que presidirá este órgano

La elección de la nueva secretaria general viene defendida por el propio Javier Ayala durante las pasadas Primarias del partido se indicó que la dirección del  PSOE en Fuenlabrada sea coral y cuente con liderazgos varios y distintas voces reconocibles para la ciudadanía.

La recién elegida Secretaria General de los socialistas fuenlabreños señaló en la rueda de prensa que "el Partido Socialista muestra una vez más que es una herramienta al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas de Fuenlabrada y, por eso, nuestro objetivo fundamental es trabajar aun más si cabe para seguir contando con la confianza de los vecinos y vecinas y así seguir aplicando políticas de izquierdas que mejoren la vida de las personas”.

Además Mónica Sebastián ha definido esta nueva Comisión Ejecutiva como "la lista de la unidad", por el apoyo prácticamente unámime de los afiliados y afiliadas y también resaltaba "la mezcla de  frescura y veteranía de la lista elegida".

Por su parte, Javier Ayala, ha destacado "el importante trabajo que viene realizando Mónica Sebastián y sobre todo la importancia de que una mujer sea la Secretaria General del partido en Fuenlabrada".

Sobre la creación del nuevo Consejo de Alcaldes ha señalado que  "se trata de un órgano que conecta lo que durante décadas han hecho los gobiernos socialistas en la ciudad con lo que seguiremos haciendo en el futuro. En definitiva, se trata de recoger lo mejor de lo que hemos hecho y proyectarlo para seguir mejorando la ciudad”.

Comentarios