Acto de la formación morada en la Pza. del Tomás y Valiente

Monedero afirma en Fuenlabrada que Podemos es la mejor herramienta para realizar los cambios sociales

El cofundador de Podemos ha asistido este viernes como invitado a un acto público organizado por la candidatura “Unidas Podemos Izquierda Unida Ganar Fuenlabrada”, que concurrirá en coalición a las próximas elecciones al Ayuntamiento de la localidad.

En el encuentro también ha participado Anabel Segado, candidata número 8 por Unidas Podemos al Congreso por Madrid y Pedro Vigil, candidato a la alcaldía de Fuenlabrada, que ha estado acompañado por las intervenciones de otras candidatas y candidatos locales.

 
Además de reconocer el valor del entendimiento alcanzado entre las fuerzas políticas del cambio, ejemplificado en esta importante localidad del sur de nuestra región, Juan Carlos Monedero ha destacado el significado del proceso electoral que afronta nuestro país el próximo 28 de abril, calificándolo como un “proceso constituyente” que puede poner en tela de juicio muchos dogmas del sistema político español impuestos como inamovibles para la ciudadanía.
 
Monedero también ha defendido el papel desempeñado por Podemos desde su nacimiento como la mejor herramienta para provocar los cambios positivos que necesita la gente. Una oportunidad para la esperanza de los de abajo frente a los privilegios de los de arriba, que ha provocado graves ataques hacia el partido y sus miembros desde su nacimiento.
 
“Nos quieren llenos de miedo y fragmentados, por eso llevan cinco años intentando rompernos”, ha señalado. Y a pesar de todas las maniobras orquestadas desde el poder económico, que se ha servido de políticos sin escrúpulos, aliados con policías corruptos y con dueños de grandes grupos de comunicación para difamar a Podemos desde las cloacas del Estado, no lo han conseguido. Unas cloacas “que siguen existiendo con el PSOE”, tal y como demuestran las últimas informaciones que se están revelando estos días.
 
Anabel Segado por su parte, ha hecho especial hincapié en no olvidar “los hechos y las caras de los responsables de todos los años de estafa que han llevado al país a una situación insostenible”. “Nos quieren con memoria frágil” ha señalado, los mismos que han provocado “la guerra de los pobres contra los más pobres”.
 
La candidata al Congreso ha denunciado la grave pérdida de conquistas y de derechos que se ha producido a lo largo de 40 años de “democracia pisoteada”. Y ha reivindicado la urgencia de defender una vida digna para las personas frente a las mentiras, la desilusión y la desconfianza, para lo que es urgente acabar con el patriarcado que subyuga a las mujeres, defender los servicios públicos y acometer una reindustrialización urgente que genere empleo y riqueza.
 
Pedro Vigil, candidato a la alcaldía de Fuenlabrada y anfritrión del acto, ha agradecido el apoyo de los asistentes y el esfuerzo de las formaciones que han sido capaces de construir “con generosidad” una alternativa progresista para la gente en Fuenlabrada, demostrando que “si se quiere, se puede”.
 
Vigil, ha puesto en valor la deseable unidad de los municipios del sur del área metropolitana de la Comunidad de Madrid bajo gobiernos progresistas. Más de 1,5 millones de personas conviven en esta zona de nuestra autonomía, lo que da una idea del potencial que representan en el contexto socioeconómico de la región.

Comentarios