Como preludio de las fiestas patronales, este fin de semana se celebra el Mercado Medieval de Fuenlabrada en la plaza de España y la calle La Plaza. Productos artesanales y alimentos tradicionales en 65 puestos instalados en el corazón de la ciudad, acompañados de espectáculos de animación que nos trasladarán al medievo.
El público que pasee por el distrito centro, engalanado para la ocasión, encontrará en los diferentes puestos juguetes de madera, inciensos, jabones, cosmética natural, juegos de ingenios y una amplia oferta de productos. En alimentación podrán adquirir quesos y embutidos de todos los rincones del país, mazorcas de maíz, garrapiñadas y panes gallegos.
El concejal de Cultura, Raúl Hernández, nos adelanta que además los y las asistentes podrán disfrutar de la actuación de los músicos medievales, brujos y brujas, arlequines, malabaristas y de grandes personajes como el Bufón Rojo y el Duende Froilán.
“Nos parece una buena toma de contacto con el intenso programa preparado para nuestras fiestas patronales y para que todos y todas salgamos a la calle, tras disfrutar de nuestras vacaciones, para pasarlo bien en las fiestas y empezar con ganas el curso escolar y laboral”, señala el edil.
El horario será el viernes de 18 a 23, el sábado de 11 a 14.30 y de 18 a 23.30 y el domingo de 11 a 14.30 y de 18 a 22.30 horas.
Por otro lado el sábado 7 tendrá lugar en el parque de la Paz ‘Fuenlabrada Adopta’, una jornada de concienciación animal, entre las 10 y las 15 horas y el domingo 8 ‘FuenlaDog Fest’ en el recinto de la piscina municipal.
Las atracciones de la feria se ponen en marcha este fin de semana y el 7 y 9 se celebra el Día de la Infancia, las atracciones serán a 2 euros. Todos los días de las fiestas, entre las 17.30 y las 19.30 horas, las atracciones de la feria funcionarán sin ruido ni luces para permitir que todos y todas podamos disfrutar de mayor tranquilidad.