Se mejoran las zonas verdes del barrio El Arroyo y el Parque Lineal de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha mejorado las zonas verdes y plazas del barrio de El Arroyo. Unos trabajos que han contado con un presupuesto superior al millón de euros y que han permitido renovar y actualizar también, el parque Lineal y crear una barrera acústica entre el barrio y la M-506.  

 

En el parque Lineal se han acometido mejoras sustanciales en cuanto a la accesibilidad al parque. En la entrada por el paseo del Higueral se ha construido una rampa y remodelado las escaleras, además de prolongado la acera lateral y consolidado el camino terrizo. También se ha actuado haciendo más accesibles las entradas por las calles Gazaperas y Valverde de los Arroyos.   

Ha aumentado la iluminación con la instalación de 31 nuevas farolas, se ha arreglado el asfaltado y señalización del paseo de peatones y ciclistas, y acondicionando el resto de caminos terrizos. El parque cuenta ahora con 3 sanecanes nuevos y una fuente para beber mixta, para personas y mascotas. También se han plantado nuevos arbustos, aumentando su número. 

Se ha creado una barrera vegetal paralela a la M-506 en la que se han plantado 164 árboles de diferentes especies que actúan de pantalla acústica y visual. 

Algunas de las principales plazas y zonas ajardinadas del barrio también se han mejorado y modernizado para darles una mayor homogeneidad estética.
 
Se han sustituido cerramientos de jardines por otros más funcionales, 2.300 metros lineales en distintos espacios, entre ellos, en las plazas de Aldehuela, Valdeserrano y Valdehondillo; acondicionado árboles, arbustos, podas y reposición de especies vegetales, además de la renovación de la red de riego. 

Toda esta actuación, complementa la realizada anteriormente en los espacios urbanos públicos con el objetivo de dar respuesta tanto a las nuevas necesidades, como a demandas actuales de la población residente en la zona. 

 

Comentarios