Más Madrid ve inaceptable el nuevo retraso en la construcción de las aulas del colegio Ivonne Blake

Proponen un acuerdo con el resto de partidos de Fuenlabrada para resolver la situación del colegio Ivonne Blake
Mónica García y Juan José Jurado frente al colegio Ivonne Blake de Fuenlabrada
photo_camera Mónica García y Juan José Jurado frente al colegio Ivonne Blake de Fuenlabrada

Más Madrid ha hecho hoy un llamamiento al resto de fuerzas políticas de Fuenlabrada para adoptar un compromiso conjunto que termine con la situación precaria del Colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada. Inaugurado en 2019 tras más de una década de espera, el colegio se ha visto afectado por un nuevo retraso en el plan de construcción por fases que decidió el gobierno de la Comunidad de Madrid para este y otros colegios de enseñanza primaria en nuestra región.

El candidato de Más Madrid a la alcaldía de Fuenlabrada, Juanjo Jurado, ha lamentado el abandono al que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está sometiendo a los niños y niñas del CEIP Yvonne Blake, tras conocerse que las cuatro aulas prometidas para el próximo curso se volverán a retrasar, tras 15 años a la espera y nuevos cursos a los que atender en el colegio del Barrio del Hospital, que solo tiene construidas las aulas para los cursos de infantil (4 y 5 años).

"Es absolutamente inaceptable que en una región como Madrid tengamos a niños de primaria haciendo educación física en parkings o dando clase en barracones. Es hora de que más allá del color político todos los representantes de los fuenlabreños nos unamos para defender a los niños del Yvonne Blake", ha afirmado Jurado.

Desde Más Madrid se ha instado en múltiples ocasiones la construcción de las aulas, habiendo aprobado en septiembre del año pasado una PNL en la Asamblea de Madrid junto al resto de partidos de la oposición para exigir al gobierno de la Comunidad la construcción de las aulas de primaria que quedan por construir.

La líder de la oposición, Mónica García, también visitó el centro junto con Jurado en su visita a Fuenlabrada, mostrando el compromiso para terminar la construcción del colegio por parte de la formación madrileña, han explicado para terminar.

Comentarios