En el barrio de Parque Miraflores

Mas Madrid organiza en Fuenlabrada un encuentro para tratar la soledad no deseada

El acto se celebrará el 27 de enero de 2023 en el Centro Cultural de Parque de Miraflores y contará con la presencia del experto en salud mental y diputado regional Diego Figuera y Marcelo Cornella, presidente de Acumafu, entre otros.
Diego Figuera, diputado regional y director del Hospital de Día de Ponzano.
photo_camera Diego Figuera, diputado regional y director del Hospital de Día de Ponzano.

Más Madrid Fuenlabrada ha organizado para el viernes 27 de enero a las 17:30 h., un acto en el Centro Cultural del Parque de Miraflores para tratar la problemática de la soledad no deseada en el municipio y en la Comunidad de Madrid.

La soledad no deseada es una realidad que sufren miles de personas en España y en otros países y ha ido aumentando de forma muy significativa en nuestra sociedad en los últimos años. El aumento de la longevidad, los cambios en la estructura familiar y la pandemia de COVID-19 vivida han contribuido a agravar el problema.

Según datos del INE de 2020 en la comunidad de Madrid hay 675.700 hogares unipersonales. El 39,7% de estos hogares son de personas de más de 65 años. El 79,7% de las personas que viven solas, son mujeres, aseguran los organizadores.

Esta percepción de soledad produce vulnerabilidad y afecta a todos los grupos de población, especialmente a los más mayores.

Para hablar de este problema y las alternativas que podrían ponerse en marcha, Más Madrid Fuenlabrada ha organizado este acto de debate en uno de los barrios más envejecidos de la ciudad, Parque Miraflores, en el que participarán personas con estrecha relación con esta situación.

Diego Figuera, psiquiatra y Diputado Regional en la Asamblea de Madrid.

María Inmaculada Rodrigo, técnico de integración social, y número 2 en la candidatura de Más Madrid al Ayuntamiento de Fuenlabrada

Marcelo Cornellá, presidente de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada, ACUMAFU

Carmen Peral, vecina de Parque de Miraflores

Presentará y moderará el acto Juan José Jurado, candidato de Más Madrid a la alcaldía de Fuenlabrada.

Comentarios