Más de 800 familias recibirán ayudas en Fuenlabrada para la escolarización

Más de 800 familias fuenlabreñas percibirán la ayuda que el Ayuntamiento concede para escolarizar a los niños de 0 a 3 años en las escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad.

Esta cifra supone el 98 por ciento de los solicitantes. Las listas de admitidos ya pueden consultarse en el Ayuntamiento, en la Junta de Distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores o en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es.

El Concejal de Educación Isidoro Ortega ha señalado que "supone un esfuerzo importante para el Gobierno municipal ya que destinamos a estas ayudas un presupuesto de más de 300.000 euros. De esta manera facilitamos que 800 familias puedan matricular a sus hijos, dada la importancia que tiene la escolarización temprana en el desarrollo de los pequeños”.

El edil ha recordado que la Comunidad de Madrid incrementó las tasas de las escuelas y casas de niños en un 175 por ciento,”lo que provocó que muchas familias tuvieran que dejar a los niños en casa porque no podían permitirse ese gasto”.

Las ayudas que ofrece el Consistorio ha facilitado de nuevo el acceso a la escolarización a un importante número de niños en esa franja de edad.

Esta iniciativa se suma al programa Fuenbecas, a Universiayudas y al Banco de Libros de Texto creando la mayor red de protección educativa con un presupuesto de dos millones de euros de ayuda directa a las familias.

Comentarios