Más de 800 escolares participan en el Día del Arbol

Alrededor de 800 escolares de primaria han participado en la celebración del Día del Arbol con la plantación en dos zonas de la ciudad de diferentes especies arbóreas que los chavales han cuidado previamente en sus centros y domicilios.

El alcalde, Manuel Robles y el concejal de medio ambiente, Jose Sánchez Luque, han compartido parte de las dos jornadas con los estudiantes “porque es muy importante que los niños se conciencien y sensibilicen con la conservación y respeto de las zonas naturales y sean conscientes de los beneficios que aportan los árboles a las ciudades”, afirmó el alcalde.

Robles ha recordado la importante apuesta que se hace desde el equipo de Gobierno por el medio ambiente. “Cada año se plantan en el municipio entre cuatro y cinco mil nuevos árboles porque nuestro objetivo es aumentar de forma progresiva las zonas verdes en el municipio”.

Esta plantación es la segunda parte del proyecto iniciado a principios del curso escolar. En la primera se entregó a cada colegio participante material para realizar un taller de trasplante, que han cuidado desde noviembre hasta abril. Y la segunda fase culmina hoy y mañana, con la plantación de un árbol por escolar.

Los alumnos han podido ver la evolución de estas especies en sus centros, han aprendido el cuidado de las plantas y la importancia que tiene un árbol en la ciudad.

Las plantaciones se han desarrollado en el Parque Norte del barrio de El Naranjo y en el Cerro del Vertedero de Inertes, junto a Valdeserrano.

Las especies forestales que se plantarán son encinas, almendros, quejigos, coscoja y moreras.

[slideshow_deploy id='2340']

Comentarios