Organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos

Más de 800 alumnos participan este año en el programa 'Ingéniate' de Fuenlabrada

Las novedades que incluye el programa Ingéniate para este año son: Programación de drones, True-True y la ampliación de Creatividad y Pensamiento Lógico a familias de escolares. Son más de ochocientas plazas que se ofertan a lo largo de 2020 (400 por semestre) que están dirigidas a escolares de 1º de primaria hasta 4º de ESO, así como a sus familias.

El objetivo de 'Ingéniate' es propiciar que niños, niñas y adolescentes aprendan a programar, a utilizar las herramientas digitales actuales, a la vez que avanzan en el pensamiento lógico-matemático para la resolución de conflictos y problemas.

Los talleres de la escuela Ingéniate tienen diferentes niveles y se imparten en el campus fuenlabreño de la URJC, el CIFE, El Espacio Joven La Plaza, La Pollina y la Junta de distrito de Loranca.

Además de las novedades que presenta esta edición, programación de drones, True-True y Pensamiento lógico para familias, se ofrecen otra decena de talleres como Scratch básico y avanzado, Kibotics, Cubetto o Realidad virtual con los que programar robots y videojuegos; Matesdivertidas, para descubrir de forma amena y aplicada al día a día para qué nos sirven las Matemáticas o Cazadores de bulos para identificar las informaciones falsas que corren por la Red.

También se ofrecen jornadas para desarrollar en familia como Creatividad de pensamiento lógico–matemático, donde se abordará cómo resolver los problemas de la vida real de manera efectiva o una Gymkana con juegos y actividades donde los miembros de la familia competirán juntos.

La concejala de Juventud e Infancia de Fuenlabrada, Beatriz Peñalver ha explicado que “estos cursos están impartidos por especialistas en distintos ámbitos entre los que se encuentran doctores y profesores de la Universidad, además de profesionales en educación no formal que aportan una metodología lúdica de aprendizaje".

La inscripción se abre este jueves 23 de enero. El formulario así como la programación completa está disponible en www.juventudfuenla.com.

Comentarios