Colegios e institutos unidos contra el acoso escolar

Más de 4.000 estudiantes "marchan" contra el Bullying en Fuenlabrada

Más de 4.000 estudiantes de Fuenlabrada han realizado la Marcha contra el Bullying, la primera gran actividad del programa especial organizado con motivo de la designación de Fuenlabrada como Ciudad Europea 2019.

El recorrido de la Marcha comenzó a las 10:30 h desde el Paseo de Setúbal junto al Parque de la Solidaridad hasta la Plaza de la Constitución. El alcalde, Javier Ayala, junto con algunos concejales han  participado en la Marcha, con el slogan ¡Go Fuenla Go¡

"Es muy importante el poder unir la lucha contra el acoso escolar y el deporte y con la ayuda de todos y todas vamos a conseguir que se conozca a Fuenlabrada como una de las ciudades con más participación e implicación de los estudiantes", indicaba a Fuenlabrada Noticias el primer edil fuenlabreño.

La Plaza de la Constitución recibió a todos los participantes de la Marcha, donde se entregaron a cada uno de los abanderados de los 28 centros docentes participantes,  un buzón para que los menores denuncien los casos de acoso de forma anónima.

Los buzones están decorados con una conversación de whatsapp en la que animan a denunciar esta tipo de situaciones a los estudiantes que padezcan acoso o presencien algún caso.

Esta iniciativa parte del Instituto Barrio de Loranca, con la que ganó el I Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo, organizado el pasado año.

Tras la participación del alcalde y la entrega de los buzones, se realizó un sorteo entre los participantes con diferentes regalos relacionados con el deporte.

Javier Ayala señaló además que "hemos considerado muy importante contar con nuestros chicos y chicas para el primer gran evento del programa como Ciudad Europea del Deporte que además tiene como principal finalidad combatir el acoso en las aulas”.

Comentarios