Más de 37.000 escolares se incorporan este curso a las aulas de Fuenlabrada

Como novedad este curso, la escolarización de niños y niñas de 0 a 3 años en tres colegios públicos de la ciudad

Mañana miércoles 7 de septiembre comienza la vuelta al cole. Este curso, en Fuenlabrada, se incorporan a las aulas en los próximos días 37.432 escolares en las diferentes etapas educativas de 0 a 18 años.

Una de las novedades más importante es que, por primera vez, quedan escolarizados niños y niñas de 0 a 3 años en los colegios Miguel Hernández, Rayuela y Andrés Manjón. En esos centros se han realizado durante el verano obras de adaptación para habilitarlos para los más pequeños y pequeñas. Cada uno de estos centros dispone de un aula para cada tramo de edad, es decir 0-1, 1-2 y 2-3 años.

“Esta medida complementa a la magnífica labor que desarrollan históricamente las escuelas infantiles y casas de niños de la ciudad, donde aún hay plazas disponibles y la educación, al igual que en los centros antes citados, es gratuita para todas las familias”, explica el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

Además de cara a este curso escolar se han incorporado nuevos grados en los institutos José Luis López Aranguren y Carpe Diem. En el primero FP básica: Acceso y conservación en instalaciones deportivas, ciclos de grado medio de Jardinería y Floristería y, por otro lado, Guía en el Medio Natural y Tiempo Libre y, por último, bachillerato de Música y Artes Escénicas.  En el instituto Carpe Diem se incorpora el grado superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Otra de las novedades incluidas en la ampliación de 5 aulas TEA para niños y niñas con trastorno del espectro autista, 4 aulas en primaria y 1 en secundaria. Fuenlabrada cuenta con 14 escuelas infantiles, 2 casas de niños, 39 colegios, 14 institutos, 11 centros concertados y 1 privado.

Comentarios