Más de 10.000 estudiantes fuenlabreños participaron en el programa 'Fuenlajoven'

Los talleres han dado respuesta a temas como la salud juvenil o la educación en valores y el medio ambiente

El programa de intervención en institutos ‘FuenlaJoven’ ha ampliado este curso, que acaba de terminar, el número de talleres ofrecidos llegando a más de 10.000 estudiantes de secundaria de todos los centros educativos de la ciudad.

“Este programa ofrece un servicio integral dirigido a alumnos y alumnas de institutos y actúa en dos áreas: una de ellas a través de la intervención en el aula y otra a través de la dinamización y participación del alumnado en los centros” explica la concejala de Juventud e Infancia Beatriz Pañalver.

La intervención en el aula se realiza en coordinación con el profesorado a través de los departamentos de Orientación, ofreciendo en las clases de tutorías, talleres y monográficos en los ámbitos de la salud, la participación, habilidades sociales, educación en valores y sensibilización ambiental.

Este curso, dentro del área Salud Joven se han incorporado dos nuevos talleres: uno de valentía emocional dirigido a 1º de ESO y otros de bienestar mental para estudiantes de 4º. El resto de talleres abordan temas como la educación sexual, imagen corporal, alimentación y deporte, tránsito a la adolescencia y prevención del VIH. Éstos se realizan como demanda de los propios centros para dar respuesta a problemáticas de salud emocional en adolescentes y jóvenes.

Durante el curso que acaba de terminar han participado 2.500 alumnos de 12 centros educativos. En el área de medio ambiente, en el que han participado 1.600 alumnos de 9 centros, se han incorporado dos nuevos talleres: Consumo cuidado y otro sobre Objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

 

En educación en valores, donde entre otros temas se ha abordado la creatividad o el acoso, han tomado parte 2.900 alumnos de 13 centros. Además, se han hecho talleres para conocer los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para la población joven, bailes y otras acciones relacionadas con la participación social y la dinamización.
 

Comentarios