En el Pabellón Fernando Martín

Más de 1000 estudiantes participan en la Fiesta de la Seguridad Vial de Fuenlabrada

Con la entrega de los premios de concursos y de las Olimpiadas de Seguridad Vial

1.000 estudiantes de 4º y 5º de primaria de los 47 centros públicos, concertados y privados de la localidad han participado en la Fiesta de la Seguridad Vial que se realiza todos los años en Fuenlabrada

Esta fiesta se enmarca en el Programa de Educación Vial que se desarrolla a lo largo de todo el curso escolar y en el que participan estudiantes de 4º y 5º de primaria de los 47 centros públicos, concertados y privados de la localidad.

El alcalde, Javier Ayala, junto con la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel Carvajal, el concejal de Deportes, Agustín Domínguez  y representantes de empresas colaboradoras han asisitido para entregar los premios a los y las ganadoras de los distintos concursos de dibujo, vídeos, etc.

Además también se han entregado los diferentes preimos  para los agraciados y agraciadas de la IV Edición de las Olimpiadas de Educación Vial, organizadas en colaboración con la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE), donde se han reconocido las propuestas más significativas.

En estas pruebas han participado estudiantes de todos los centros superando distintos niveles de preguntas y test  relacionados con la seguridad vial.

Bicicletas, cascos, mochilas, entradas para un centro de ocio, rockódromo local y para la piscina municipal son algunos de los premios que se han entregado en la mañana de hoy.

En la Fiesta han participado los perros policías de las unidades locales de Villalbilla, Leganés y Fuenlabrada con el júbilo de los asistentes. Además los bailarines y bailarinas del Instituto Universitario Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos, campus de Fuenlabrada han actuado enseñando sus habilidades de danza a todos los estudiantes.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, resaltaba que ya "son diecinueve años celebrando la Semana de la Seguridad Vial, lo hacemos con los colegios porque así concenciamos a los niños y a las niñas y además mandamos un mensaje a los padres, ya que  debemos tener muchísimo cuidado con la carretera y de esta forma, con educación, trabajos y dibujos conseguimos que los más peques de la casa sean conscientes de la Seguridad Vial. La culminación está aqui con esta Fiesta que muchos estaban esperando".

Comentarios