Más de 3000 niños y niñas participan este año en las Fuenlicolonias de Fuenlabrada

3.331 niños y niñas acudirán esta verano a las Fuenlicolonias y campamentos que organizada el Ayuntamiento de Fuenlabrada para facilitar a las familias  la conciliación laboral y familiar y que comenzaron a funcionar el pasado viernes.

Una de las actividades de las Fuenlicolonias.
photo_camera Una de las actividades de las Fuenlicolonias.

Todas las actividades de esta edición giran en torno al lema ‘Fuenli, reflejo de nuestra infancia’, que persigue la construcción de una sociedad inclusiva, con las mismas oportunidades para todos y todas.

Son muchas las alternativas y modalidades que se ofrecen a las familias, bien en los fuenlicoles, en el espacio La Pollina, en campamentos fuera de la ciudad y en campus deportivos.

Estas son:

- Fuenlicolonias en los centros educativos Aula III, Benito Pérez Galdós, Juan de la Cierva y Fregacedos.
- Fuenlicolonia Verde La Pollina. Se desarrolla en este espacio y está centrado en temas medioambientales
- Fuenlicolonia para niños y niñas con necesidades especiales en el colegio público Sor Juana Inés de la Cruz
- Coles para Jugar en el colegio Goya
- Campamentos que se desarrollarán en Jaraíz de la Vera (Cáceres) y en Casavieja (Ávila)
- Campus deportivos en el polideportivo Fermín Cacho y en las piscinas municipales
- Fuenlactívate Summer Edition con escapada multiaventura, yincana acuática en el pantano de San Juan para practicar pádel surf y piragüismo.

El programa Fuenlicolonias se desarrolla hasta el 5 de septiembre y participan niños y niñas de 3 a 12 años, ampliando la edad hasta los 21 en el caso de personas con diversidad funcional.

La concejala de Juventud e Infancia Beatriz Montilla ha destacado que “el objetivo es ayudar en la conciliación de la vida personal y profesional de las familias con propuestas para sus hijos e hijas de un ocio divertido y de calidad que les permita desarrollar sus capacidades y aficiones, a la vez que relacionarse y compartir valores con otros chicos”.

Desde que se puso en marcha hace ya 25 años, en cada edición las Fuenlicolonias han ido innovando y mejorando su proyecto para ofrecer un programa de calidad que ha permitido atender las necesidades de más de 20.000 niños y niñas en la última década.

Comentarios
Más en Fuenlabrada