Mar García gana las primarias de UPyD Fuenlabrada

Mar García Villares, ha ganado las elecciones primarias de UPyD en Fuenlabrada. Su candidatura ha superado ampliamenente con un 68% a la presentada por el actual concejal, Francisco Conesa, que ha obtenido el 32% de los votos.

Mar García deposita su voto en las primarias de UPyD | Foto: twitter

Las elecciones primarias para elegir el candidato a la alcaldía de Fuenlabrada por Unión Progreso y Democracia (UPyD), se han celebrado este sábado 14 de Febrero en el CIFE.

La participación ha sido del 83 % y los afiliados con derecho a voto, han elegido a Mar García, que ha obtenido 25 votos frente a los 12 de Francisco Conesa.

El apoyo recibido por la candidartura de Mar García obteniendo una victoria contundente, pone de manifiesto las críticas y el descontento de los afiliados a la gestión del actual líder, Conesa y del Consejo Local que ahora debería plantearse la dimisión para dar paso a la línea de trabajo que necesite la nueva lider.

Todos los miembros del actual Consejo Local deberían presentar su dimisión y convocar unas nuevas elecciones, aunque por estatutos se les permita seguir en sus puestos. Eso sería lo politicamente correcto y coherente, ya que de lo contrario la candidatura ganadora podría, es más me atrevo a decir, debería presentar una moción de censura.

Comentarios