Manuel Robles se reúne con el Consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos

El Alcalde Manuel Robles se reúne mañana con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, para pedirle una vez más, la inmediata construcción del centro de salud del barrio del Hospital que lleva un retraso de ocho años.

El Alcalde y el Consejero ya se reunieron en 2015 para abordar este mismo asunto. Durante aquel encuentro, el Consejero habló de la posibilidad de edificarlo en el transcurso de la legislatura, pero Robles le exigió la firma de un convenio que garantizase los plazos, convenio que no se llegó a materializar.

El Consejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada cedió en 2008 a la Comunidad de Madrid una parcela de 3.270 metros cuadrados entre las calles Ernest Lluch y Paseo de la Salud para la construcción de un nuevo centro de salud que atendiera a la población del barrio.

Ocho años después, el centro de salud sigue sin estar construido. En todo este tiempo, se han incumplido reiteradamente en varias ocasiones los compromisos de comenzar con las obras. Incluso en 2009, la entonces presidenta Esperanza Aguirre se comprometió públicamente a abrir el centro en 2010.

Tras la negativa a comenzar los trabajos, el alcalde Manuel Robles ofreció a la consejería la posibilidad de ceder un centro municipal ubicado en las inmediaciones, para que fuera utilizado provisionalmente como centro de salud.

El ofrecimiento fue rechazado. Este incumplimiento está causando un importante perjuicio a toda la ciudadanía ya que por una parte, “se priva a los vecinos de este barrio de su derecho a recibir asistencia de calidad en su lugar de residencia y por otro, se sobrecarga el sistema de atención primaria de la ciudad reduciéndose, por tanto, su calidad” ha explicado Manuel Robles.

Guardar

Comentarios