Manuel Robles molesto por la discriminación del ministro en funciones Alfonso Alonso

  • A pesar de que han sido nueve los municipios galardonados por su trabajo en violencia de género, sólo ha entregado el premio al Ayuntamiento de Alcobendas.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha mostrado su malestar por el agravio comparativo realizado por el ministro en funciones de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales, Alfonso Alonso, a favor del Ayuntamiento de Alcobendas y en detrimento del resto de administraciones que fueron premiadas por la labor desarrollada en materia de violencia de género.

En total han sido nueve los municipios españoles galardonados en los IV Premios a las Buenas Prácticas de las Entidades Locales, pero el ministro sólo se ha desplazado a Alcobendas para entregarlo personalmente, al resto de ayuntamientos el Ministerio lo ha enviado por correo con una carta de felicitación y reconocimiento por parte de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Robles ha mostrado su malestar por el trato discriminatorio realizado por el ministro en funciones con los ayuntamiento premiados en el reconocimiento que otorgó el Ministerio junto a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Fuenlabrada ha sido premiada por el trabajo que realiza de atención a las mujeres víctimas y a sus hijos, en la modalidad de atención y apoyo.

En Fuenlabrada se trabaja de manera coordinada en un Plan Integral que contempla talleres de prevención y terapeúticos, atención personalizada a las víctimas, protección y servicio de atención desde Policía Local, ayudas económicas y atención a los hijos de las víctimas y casas de acogida mediante convenios con ONG,s.

Comentarios