Manuel Robles da continuidad al nuevo Gobierno Municipal

El nuevo equipo de Gobierno, integrado por PSOE e IU, estará presidido por Manuel Robles, alcalde por cuarta legislatura consecutiva. Habrá cinco tenencias de alcaldía y está integrado por catorce ediles.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada | Fn

Manuel Robles ha presentado hoy en rueda de prensa el nuevo Gobierno Municipal, siendo según sus palabras un gobierno continuista, con algunos retoques.

Javier Ayala será vicealcalde de Fuenlabrada | Fn

Como novedades, Francisco Javier Ayala será el primer teniente alcalde, añadiendo Comunicación a la lista de carteras que llevará.

Teresa Fernández de IU, continua en el gobierno de Fuenlabrada | Fn

Teresa Fernández deja de ser Vicealcaldesa , aunque será segunda teniente de alcalde y mantiene las concejalías que ya tenía en la legislatura anterior, añadiendo las dos de los ediles salientes de IU.

La Concejalía de Urbanismo pasa a Ana María Pérez Santiago, la de Parques y Jardines, Limpieza Viaria será para Antonio González Moldes y la Concejalía de Deportes para Juan Carlos López del Amo.

Según palabras del Alcalde Manuel Robles, el nuevo equipo seguirá trabajando con tesón , firmeza e ilusión para que Fuenlabrada siga siendo un referente en temas sociales y su economía saneada.

Así queda la configuración del nuevo Gobierno Municipal:

- Manuel Robles: alcalde presidente.

- Francisco Javier Ayala: primer teniente de alcalde, concejal de Presidencia, Participación Ciudadana, Comunicación y Atención Ciudadana.

- Teresa Fernández: segunda teniente de alcalde, concejala de Sostenibilidad, Obras Públicas, Mantenimiento de Edificios Públicos, Cooperación, Sanidad, Comercio y Consumo. Presidenta de la Junta de Distrito La Avanzada-La Cueva.

- Isidoro Ortega: tercer teniente de alcalde. Concejal de Educación y Empresas Públicas.

- Carmen Bonilla: cuarta teniente de alcalde. Concejala de Bienestar Social.

- Raquel López: quinta teniente de alcalde. Concejala de Economía, Hacienda, Recursos Humanos, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana e Informática.

- Silvia Buabent: Concejala de Igualdad. Presidenta de la Junta El Naranjo-La Serna.

- Maribel Barrientos: Concejala de Cultura.

- Francisco Paloma: Concejal de Juventud e Infancia. Vicepresidente del  CIFE.

- Ana María Pérez Santiago: Concejala de Urbanismo, Infraestructuras, Industria y Patrimonio. Presidenta de la Junta de Distrito El Cerro-El Molino.

- Antonio González Moldes: Mantenimiento de Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Residuos Sólidos.

- Carmen Seco: Presidenta de la Junta de Distrito de Loranca -Nuevo Versalles- Parque Miraflores.

- Juan Carlos López del Amo: Concejal de Deportes. Presidente de la Junta Centro- El Arroyo-La Fuente.

- Manuela Cayero: Presidenta de la Junta de Distrito de Vivero-Hospital- Universidad.

El alcalde, Manuel Robles, ha recordado la hoja de ruta diseñada para esta nueva legislatura que, como ya adelantó en su discurso de investidura, va a tener a las personas como eje central y en la que se van a priorizar las políticas sociales y la defensa del Estado de Bienestar a través de la Carta Local de la Ciudadanía.

Robles, por otro lado, ha señalado que se pondrá el acento también en las políticas de empleo y en el desarrollo económico que servirán para afianzar a Fuenlabrada como segunda ciudad industrial de la ciudad. Como ha reiterado Robles en diversas ocasiones, este equipo de Gobierno seguirá en su línea reivindicativa con el resto de administraciones, sobre todo con la Comunidad de Madrid a la que exigiremos los compromisos que tiene adquiridos y no cumplidos con la ciudadanía.

Comentarios