Manuel Robles afirma no querer desahuciar una vivienda municipal

El alcalde, Manuel Robles, afirmó ayer ante los medios que su intención no es desahuciar a los actuales inquilinos de la conocida como "Casita del guarda del Pinar" y si regularizar la actual situación.

El Partido Popular denunció hace unos días que, Juan E.M. de 53 años, hijo del inquilino que firmó el convenio con el Ayuntamiento en los años 70, debería entregar antes del jueves 27 las llaves de la vivienda de Fuenlabrada en la que reside de toda la vida si quiere evitar el desahucio que le ha anunciado el Ayuntamiento por carta, y que sus únicos recursos son los que provienen de una pensión no contributiva concedida por la Comunidad de Madrid al tener una discapacidad reconocida del 80%.

Según explica Sergio López, portavoz popular, Juan se ha criado en esa casa conocida como la Casilla del Guarda del pinar. Fue construida por el Ayuntamiento en 1970 en el denominado Barranco de la Fuente y cedida a su padre ese mismo año a cambio de vigilar la zona y que nunca han tenido el más mínimo problema hasta que hace un año su madre falleció y el Ayuntamiento se le echó encima.

Les cortan el agua y la luz

Tanto Juan como su mujer, que actualmente residen en Toledo, han declinado hacer declaraciones públicas a nuestro periódico y siguiendo con la información publicada por el PP, a Juan le han obligado a abandonar la casa familiar para irse a vivir con el único hermano que le queda porque el Ayuntamiento le ha cortado el agua y la luz como medida de presión.

Nada ha hecho cambiar a los responsables municipales de actitud, ni siquiera el hecho de que a Juan se le haya diagnosticado hace poco un tipo de demencia que le hace aun más dependiente. El Alcalde tampoco ha respondido a las dos peticiones por escrito de Juan para entrevistarse con él y explicarle su caso.

El Ayuntamiento solo quiere regularizar la situación

Manuel Robles, explicó, tras una pregunta de nuestro medio en la rueda de prensa sobre la inversiones municipales, que los datos oficiales que tiene el Ayuntamiento es que en dicha vivienda no vive nadie actualmente.

Afirmó que al Ayuntamiento no se le informó del fallecimiento del titular del convenio, el padre de Juan, y que aunque en el convenio no existe clausula de transmisión, está dispuesto a estudiar la actual situación y que no va a ejecutar el desahucio si es cierta la información publicada y menos ante una situación de discapacidad.

Comentarios