Manuel de la Rocha y José Quintana agradecieron emocionados la medalla de la ciudad

Manuel de la Rocha y José Quintana recibieron la Medalla de la Ciudad de manos del alcalde Manuel Robles. Se trata de un galardón honorífico a los exalcaldes democráticos de Fuenlabrada en reconocimiento a su trabajo por la ciudad cuando se cumplen 35 años de la constitución de los ayuntamientos en Democracia.

Este galardón se concede en reconocimiento al papel que desempeñaron en la gran transformación de Fuenlabrada que pasó de ser un municipio carente de todo lo básico, hasta convertirse en la ciudad moderna, cohesionada y dotada de todos los servicios que es hoy, explicó Robles en el acto de la entrega.

Tanto Quintana como de la Rocha agradecieron emocionados éste galardón que se les ha otorgado por unanimidad de todos los grupos políticos de la ciudad, hecho éste que ambos quisieron resaltar en su discurso.

Tomás Gómez y Matilde Fernández asistieron al acto de entrega de las medallas | A. Sangregorio

Manuel Robles recordó la “importancia de aquellos primeros representantes que tomaron posesión el 19 de abril de 1979 y que fueron los protagonistas del inicio del proceso de normalidad democrática y del comienzo real de la gran trasformación política, social y económica de España”. “Queremos reconocer esa labor a los alcaldes democráticos que han existido en el municipio de Fuenlabrada”, afirmó el alcalde.

Manuel de la Rocha, primer alcalde elegido democráticamente

Manuel de la Rocha Rubí, fue el primer alcalde elegido por los fuenlabreños en Democracia entre los años 1979 y 1983. Diputado en la Asamblea de Madrid entre 1983 y 1991 , fue el primer consejero de Educación que tuvo la Comunidad.

Diputado Nacional en el Congreso en varias legislaturas: primero entre 1993 y 1996 y posteriormente de 2008 a 2011. Ha sido miembro del Consejo Económico y Social de España durante diez años y en la actualidad ejerce como abogado en un despacho vinculado al sindicato UGT , desde donde continúa defendiendo los derechos de los trabajadores.

José Quintana, 19 años al frente de la alcaldía

José Quintana Viar fue alcalde de Fuenlabrada durante 19 años: entre 1983 y 2002. En el año 2000, siendo aún edil , es elegido Diputado en el Congreso de la Nación, cargo que ocupa hasta 2003.

Desde entonces es Diputado Regional en la Asamblea de Madrid y Senador desde el pasado año, aunque también lo fue durante la legislatura anterior y entre los años 1991 y 1995 fue presidente de la Federación de Municipios de Madrid.

Cuarta edición de Honores y Distinciones

Esta es la cuarta edición que se enmarca en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

Las concesiones anteriores fueron para el futbolista Fernando Torres (2011), el torero local José Pedro Prados “El Fundi” (2012), y el ciclista Daniel Moreno (2013).

El acto se celebró en el salón de actos del Ayuntamiento y contó con la asistencia, entre otras personalidades, de Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños y Matilde Fernández, exministra.

Comentarios