Se renueva el contrato para el mantenimiento de este centro durante los próximos 3 años

Madrid destina 3,5 millones de euros para el Centro Ocupacional Marcelino Camacho de Fuenlabrada

La Comunidad de Madrid invierte 3,5 millones de euros para el mantenimiento de las actividades del centro ocupacional de formación, oportunidades e inserción laboral Marcelino Camacho de Fuenlabrada.
Fachada principal del Centro Ocupacional Marcelino Camacho de Fuenlabrada
photo_camera Fachada principal del Centro Ocupacional Marcelino Camacho de Fuenlabrada

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy licitar este servicio tras la próxima finalización del contrato en vigor y dar continuidad a este recurso público hasta 2026.

El centro tiene una capacidad para acoger a 110 usuarios. Se trata de uno de los tres de estas características que gestiona la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales a través de Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad.

Este equipamiento social de atención diurna proporciona prestaciones en las áreas de Habilitación Personal y Social, Ocupacional e Inserción Laboral, y ofrece, además, los servicios complementarios de transporte y comedor.

Hay dos tipos de servicios: 105 plazas de atención diurna intensiva con actividades de asistencia ocupacional y, como novedad, otras cinco diurnas no intensiva de apoyo y seguimiento para consolidar la inserción laboral de los
participantes.

El centro contará con psicólogos, trabajadores sociales, encargados de taller, monitores, preparadores laborales y cuidadores. Dispondrá de un programa de actividades de alfabetización digital y uso seguro de las nuevas tecnologías
dirigido a los usuarios que favorezca sus posibilidades de comunicación con el entorno, de integración, formación y ocio.

Además, habrá sesiones de entrenamiento en cuidados personales para los familiares encargados de la atención directa, así como una plataforma telemática de comunicación específica y propia del centro para el desarrollo de sesiones de intervención telemáticas.

Comentarios