Lucía Ortega, joven fuenlabreña, entre las quince ganadoras de España del certamen 'Ambassador for a day'

Lucía es una alumna de bachillerato del IES Dlores Ibárruri de Fuenlabrada, que participó en este concurso organizado por la Embajada de Gran Bretaña en Madrid
Lucia Ortega, disfrutando su premio en la Embajada de Gran Bretaña en Madrid
photo_camera Lucia Ortega, junto al embajador Hugh Elliott, disfrutando su premio en la Embajada de Gran Bretaña en Madrid

La Embajada de Gran Bretaña seleccionó el ensayo presentado por Lucía sobre el papel de la juventud en la consolidación de la paz, entre los quince mejores de los presentados de toda España.

Sin duda, un éxito para ella y un orgullo para el instituto y los profesores del Dolores Ibárruri, que siempre están atentos a los certámenes y concursos que puedan ser interesantes para los alumnos/as, especialmente de 1º y 2º de bachillerato.

Para el centro, las bases de esta competición resultaban muy atractivas y encajaban perfectamente con el ideario STEAM del instituto, cuyo objetivo es motivar hacia el estudio y la formación del alumnado y, muy particularmente, incrementar la implicación de las alumnas.

Las participantes debían redactar un ensayo (en inglés o en español) acerca del papel de la juventud en la consolidación de la paz. Los diferentes trabajos presentados, supervisados por profesoras, alcanzan un elevado nivel de excelencia.

Las quince ganadoras del certamen 'Ambassador for a day' posan en la emabajada británica en Madrid
Las quince ganadoras del certamen 'Ambassador for a day' posan en la embajada británica en Madrid

La alumna Lucía Ortega Gutiérrez, de 2.º de bachillerato, fue seleccionada como una de las quince ganadoras de toda España.

Lucía, ha disfrutado del premio que ha consistido en la estancia de dos días 1 y 2 de febrero en la Embajada de Gran Bretaña en Madrid, participando en las actividades preparadas por la embajada a tal efecto.

Ella misma ha descrito su experiencia : “En estos dos días he tenido diferentes sesiones formativas sobre speed mentoring, liderazgo, comunicación, networking, idiomas y el papel de la mujer en la diplomacia y en la ciencia. Además, he tenido la oportunidad de hablar directamente con diversos cargos diplomáticos de diferentes embajadas que han participado en la actividad, especialmente con la embajada organizadora del evento (Reino Unido) y la embajada que me han asignado como anfitriona (Bélgica). He conocido gran cantidad de figuras femeninas influyentes en diferentes campos, como María Solanas, Marta Pérez, Mariaspeakenglish, Alejandra Fernández, Teresa Larraz o María Blasco. Además, he aprendido mucho de las otras ganadoras, cada una con una visión diferente del mundo y distintas aspiraciones, creando un ambiente enriquecedor. Y por último, destacar la amabilidad de todos los trabajadores de la embajada, pendientes en todo momento de nosotras “.

Desde el IES Dolores Ibárruri se muestran muy orgullosos de sus alumnos y alumnas, de los que Lucía es su máxima expresión, explican. Y reconociendo que esto no sería posible si un equipo profesional comprometido y atento a las necesidades de los jóvenes.

Comentarios